Ford Focus eléctrico 20171

Ford Focus eléctrico 2017

13 Febrero, 2017 por

El Ford Focus eléctrico que, por el momento, no se comercializará en España es uno de los trece modelos globales y electrificados que la compañía lanzará en los próximos cinco años.

Ford Focus eléctrico 20171

A principios de año, y tras cancelar la inversión de 1.500 millones de dólares para la creación de una nueva fábrica en Méjico, nos hicimos eco del nuevo destino de esa inversión: la fábrica de Michigan para producir vehículos eléctricos de alta tecnología. De esta manera, Ford impulsa sus coches eléctricos y potencia aún más su ofensiva en cuanto a vehículos de bajas emisiones se refiere. El Ford Focus eléctrico 2017 es el primer modelo de este ambicioso plan.

El nuevo Focus Eléctrico es uno de los trece modelos eléctricos que la compañía de Detroit va a lanzar durante los próximos cinco años. De momento, Ford ha confirmado la llegada de un SUV eléctrico con una autonomía prevista de al menos 480 km; una nueva Transit Custom híbrida enchufable que está previsto que se comercialice en 2019; y una versión híbrida del icónico Ford Mustang.

La nueva variante eléctrica del Ford Focus 5 puertas es una evolución del Focus eléctrico que se comercializo en 2014. La principal diferencia reside en la batería que, ahora, cuenta con un 50% más de capacidad.

El Ford Focus eléctrico 2017 monta un motor de 145 CV que se alimenta de una batería de 33,5 kWh. Según ha explicado la marca, con el Sistema de Carga Combinada (CCS), se puede cargar hasta el 80% de la batería en solo 30 minutos. Este sistema es el habitual en puntos DC de carga rápida en carretera, estaciones de servicio y áreas de descanso en toda Europa. En un punto de carga doméstico de 32 amperios AC, los usuarios pueden cargar su Focus Eléctrico para obtener una autonomía de cerca de 225 km en 5 horas, y cerca de 150 km en 3-4 horas.

Por el momento, el Ford Focus Eléctrico 2017 solo se comercializará en Alemania, Bélgica, Finlandia, Hungría, Noruega, Reino Unido y Suiza.

Te puede interesar...

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba