Novedad

Ford Focus EcoHybrid: reducción drástica de consumo

3 fotos

Ampliar

23 de junio, 2020

La electrificación de Ford sigue avanzando con la incorporación del nuevo Focus EcoHybrid que consigue reducir en un 17% el gasto de carburante.

Si hace unos días os traíamos toda la información relativa al Fiesta Mild-Hybrid, Hoy Ford sube un peldaño en jerarquía al presentar el Focus EcoHybrid. La filosofía es la misma que con el utilitario y con los últimos productos de su nueva hornada, véase el Puma Hybrid o la electrificación del nuevo Ford Kuga: reducir el consumo al máximo. En el caso de nuestro protagonista se habla de hasta un 17% más de eficiencia de combustible.

Te puede interesar: Prueba del Ford Kuga PHEV 2020

Para conseguirlo, Focus EcoHybrid hace uso de la micro-hibridación mediante batería de 48 voltios. Tecnología que se asocia al bloque tricilíndrico 1.0 EcoBoost el cual podrá escogerse bien con 125 CV o bien con 155 CV prometiendo un consumo, en ambos, de 5,1 l/100 km. Para hacernos una idea de su eficiencia, en comparación con  el 1.0 EcoBoost de 125 CV sin micro-hibridación, el ahorro está estipulado en cerca de 0,4 litros y en 9 gr/km de CO2, siendo así de 115 gr/km.

Con etiqueta ECO

el 1.0 EcoBoost puede escogerse con 125 o 155 CV.

3 fotos

Ampliar

Los nuevos Focus EcoHybrid sustituyen el alternador de serie del motor de gasolina EcoBoost de 1,0 litros por un arrancador/generador integrado accionado por correa (BISG), lo que permite recuperar la energía que normalmente se pierde durante la frenada y el arranque para cargar una batería de ion-litio refrigerada por aire de 48 voltios. La ubicación de la batería de 48 voltios debajo del asiento del copiloto ha permitido integrar el motor mild hybrid sin pérdida de capacidad de carga ni de espacio.

Dado que el BISG actúa igualmente como motor, es capaz de proporcionar cierta asistencia durante la conducción gracias a la energía almacenada llegando hasta los 24 Nm de par en algunos y entregar hasta un 50% más de par a una menor cantidad de revoluciones. El BISG también ha permitido a los ingenieros de Ford reducir la relación de compresión del motor EcoBoost de 1,0 litros y añadir un turbocompresor más grande para obtener más potencia, reduciendo el turbo-lag mediante la suplementación del par que también hace girar el motor más rápido para mantener la respuesta del turbocompresor. Ni que decir tiene que esta tecnología le permite lucir en el parabrisas, al menos de momento, la etiqueta medioambiental ECO de la DGT.

Estrena cuadro digital

Se mejora el equipamiento y se suma el cuadro de instrumentos digital.

3 fotos

Ampliar

Además de la integración de la tecnología micro-híbrida, los Focus EcoHybrid estrenan algunos detalles de equipamiento. El más destacado sin duda es la llegada del cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, similar al que ya emplean el Puma o el Kuga. En él se puede ver cuánta energía eléctrica ha sido generada por el sistema mild hybrid y comprobar el flujo de energía.

Adicionalmente, la gama recibe el acabado Trend+, el cual está disponible con un avanzado conjunto de tecnologías de serie tales como elcargador inalámbrico, SYNC 3 con navegación, Control de Crucero Adaptativo, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y una cámara de visión trasera. Por su parte, los Focus ST-Line y Focus Active disponen ahora de equipamiento de serie adicional, que incluye climatizador automático bi-zona, espejo retrovisor con oscurecimiento automático, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y apertura de coche sin llave. Las mejoras en el diseño exterior incluyen un alerón de techo funcional más grande, ahora de serie para los modelos Focus ST-Line X, y techo interior con revestimiento negro de serie para el Focus Active X. De momento Ford no ha anunciado los precios de estas dos versiones.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • jcl

    vale bien…¿ que clase de mantenimiento tiene la correa que arrastra al arrancador/ generador nuevo?¿ y la bateria de 48 voltios dura tanto , mas ó menos que la bateria convencional de cualquier coche ..?; lo pregunto por que me da la sensacion de que por un lado te ahorras 0,5l/100 km de combustible pero quizás el mantenimiento con estos nuevos » inventos» se lleva por delante lo ahorrado…..un saludo.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche