Ford Focus

11 Enero, 2010, modificada el 24 Enero, 2011 por

A comienzos del año que viene la firma del óvalo pondrá a la venta la nueva generación Focus. Más ambiciosa, contará entre otros con flamantes motores EcoBoost. 

23

Todavía falta un año para poder adquirirlo en nuestro país -se comercializará en otros 121 mercados-, pero la firma del óvalo ya ha desvelado la imagen definitiva de la nueva generación Focus, tanto en formato de carrocería berlina de 5 puertas como en el caso del sedán de 4, las que primero llegarán a los concesionarios.

Rival según carrocerías de los Citroën C4, Dode Caliber, Fiat Bravo, Hyundai i30, Kia cee’dLancia Delta, Mazda3, Mitsubishi Lancer y Lancer Sportback, Opel Astra, Peugeot 308, Renault Mégane, Seat León, Toyota Auris y Volkswagen Golf, ente otros, añadirá, poco después, una berlina de 3 puertas, habitualmente denominada por la marca Coupé, un nuevo familiar o Sportbreak -parece probable que también una interpretación campera de éste- y un descapotable de techo duro o Coupé Cabrio. Junto a ellos, y una base muy similar -80% de elementos comunes-, los futuros C-Max y Grand C-Max hasta completar un total de 10 modelos diferentes.


Además de un diseño completamente distinto frente a la actual generación obra de los centros que la firma estadounidense posee en Merkenich (Alemania), Dunton (Inglaterra) y Dearborn (EE.UU.), contará con sofisticaciones como un dispositivo, llamado MyFord, que permitirá ajustar algunos elementos mediante mando verbal, simplificado frente al actual V2C y, según parece, más efectivo. Dentro luce un salpicadero moderno y de aspecto sofisticado -en algunas variantes podrá ir cubierto de cuero- en el que sobresale un display táctil lcd de 8 pulgadas que incluso puede ser manejado por el acompañante, y en el que se gestionan el sonido, la navegación, el climatizador o la conexión telefónica Bluetooth. Dentro de la instrumentación hay un segundo display de 4,2 pulgadas para informaciones de marcha -ordenador de consumos…- y mensajes de alerta.


A falta de mayor precisión, sí se sabe que por ejemplo habrá mayor número de versiones que podrán optar al cambio automático secuencial de doble embrague Powershift -del que se puede apreciar radiografías internas en la galería de imágenes adjunta-. Los motores turbodiésel TDCi common rail Duratorq sufrirán una profunda evolución sobre los actuales, mientras que la oferta de gasolina contemplará opciones atmosféricas y sobrealimentadas, como el 1.6 EcoBoost previsto para los C-Max y Grand C-Max, con inyección directa.

Unos y otros permitirán ahorros de carburante y emisiones cifrados entre un 10 y un 20% frente a los datos arrojados por la actual generación Focus. También habrá al menos una versión de bajas emisiones, por debajo de 100 gr/km, bajo la impronta Econetic.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba