Novedad

Ford Fiesta híbrido: la etiqueta Eco llega a la gama del Fiesta

2 fotos

Ampliar

09 de junio, 2020

Con el bloque 1.0 EcoBoost como base, el Ford Fiesta suma a su oferta una opción microhíbrida que reduce el consumo y las emisiones y cuenta con la etiqueta Eco de la DGT.

Ford acaba de anunciar la llegada de versiones electrificadas a la gama del Fiesta con la introducción de la tecnología EcoBoost Hybrid con red eléctrica de 48 voltios. Se trata de la misma solución que conocimos en el estreno del Ford Puma, el SUV pequeño de Ford construido sobre la misma plataforma que emplea el Fiesta. De esta manera, la marca americana aumenta el atractivo de su modelo urbano, que consigue reducir consumos y obtiene la etiqueta Eco. Además, esta actualización mecánica ha venido acompañada de nuevos elementos para la lista de equipamiento. Vamos a ver qué ofrece el nuevo Ford Fiesta híbrido.

El Ford Fiesta Hybrid reduce un 5% el consumo de combustible

El nuevo Ford Fiesta híbrido se enmarca en el compromiso de la marca de ofrecer una versión electrificada de cada turismo que lance al mercado en Europa, aumentado su gama de vehículos electrificados en Europa hasta 18 antes de finales de 2021.

Introducido por primera vez en el Ford Puma, el sistema de hibridación ligera de Ford está asociado al motor 1.0 EcoBoost y ofrece dos niveles de potencia: 125 y 155 CV. Esta tecnología sustituye el alternador estándar por un arrancador/generador que permite recuperar y almacenar energía en una batería de 48 voltios de ion-litio refrigerada por aire.

Puede que te interese: ¿Qué es la microhibridación?

La energía almacenada se utiliza para proporcionar 24 Nm extras de par en las fases de aceleración, así como para hacer funcionar los auxiliares eléctricos del vehículo. Gracias a este suplemento de par, el motor de gasolina realiza un menor esfuerzo, lo que contribuye a reducir el nivel de emisiones y de consumo. Según Ford, el Fiesta EcoBoost Hybrid de 125 CV ofrece una mejora de la eficiencia de combustible del 5% en comparación con el tradicional motor EcoBoost de gasolina 1,0 litros de 125 CV, llegando hasta un 10% en escenarios de conducción urbana

Prueba Ford Fiesta ST Line de 140 CV: ¿uno de los mejores coches urbanos?

Además, la microhibridación ha permitido a los ingenieros de Ford reducir la relación de compresión del motor EcoBoost de 1,0 litros y añadir un turbocompresor más grande para obtener más potencia, mitigando el efecto turbo-lag. Asimismo, esta tecnología lleva aparejada la desconexión automática de un cilindro y permite también que el sistema Start&Stop del Ford Fiesta híbrido trabaje con mayor suavidad y entre antes en acción.

Esta variante híbrida no es la única novedad mecánica del Ford Fiesta, ya que la marca ha introducido también un nuevo cambio automático de doble embrague y siete relaciones que mejora la eficiencia del combustible hasta un 15% en comparación con la versión saliente, el 1.0 EcoBoost de 100 CV con cambio automático de seis velocidades.

Más equipamiento para el Ford Fiesta

El Ford Fiesta ha introducido mejoras en su lista de equipamiento.

2 fotos

Ampliar

La actualización mecánica del Ford Fiesta ha traído consigo una mejora en los niveles de equipamiento. Así, el nuevo Ford Fiesta ofrece por primera vez el control de crucero adaptativo (ACC) con función Stop & Go y reconocimiento de señales de velocidad. Con este sistema, el Ford Fiesta adapta de forma automática la velocidad y la distancia a las circunstancias dela vía, pudiendo incluso detenerse por completo y volver a arrancar en vías congestionadas.

El dato que los conductores desconocen y hace mortales los autopilot

Otra de las novedades es el módem FordPass Connect y la aplicación para smartphones FordPass que permite a los conductores comprobar parámetros del coche y realizar ciertas acciones desde su teléfono: bloqueo y desbloqueo de puertas, arranque remoto, localizador del vehículo, comprobar el nivel de combustible, el estado de las alarmas, la presión de los neumáticos, la vida útil del aceite…

Por su parte, el sistema multimedia SYNC3 también se ha actualizado con una nueva interfaz gráfica que presenta, entre otras cosas, botones más grandes. Además, se mantiene la compatibilidad con los protocolos de conexión Android Auto y Apple CarPlay y se añade un uevo cargador inalámbrico para móviles.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche