Ford Fiesta

28 Julio, 2008, modificada el 11 Enero, 2011 por

‘Es el Fiesta más espectacular que hemos construido jamás y también la interpretación más completa y expresiva hasta este momento de nuestra filosofía Kinetic Design’.

6

‘Es el Fiesta más espectacular que hemos construido jamás y también la interpretación más completa y expresiva hasta este momento de nuestra filosofía Kinetic Design’. Son palabras entusiastas de John Fleming, presidente y jefe ejecutivo de Ford Europa refiriéndose al nuevo utilitario de la marca. Y lo cierto es que no es para menos.


Desarrollado en Europa para todo el mundo, la séptima generación del Fiesta da un golpe de timón para cambiar de rumbo y separarse de la estela dejada por la versión actual, con unos resultados no del todo satisfactorios. Nada que ver con lo que anticipa el nuevo modelo repleto de innovaciones, originalidad y características que lo pueden convertir en el futuro superventas del segmento.


El nuevo Fiesta representa el proyecto de vehículo global más significativo desde el modelo T y en Ford aseguran que desde la hoja en blanco se ha trabajado para lograr una experiencia de conducción excitante y placentera. Y no han escatimado medios para lograr el objetivo. La estructura del nuevo Fiesta contiene más de un 55 por ciento de acero de alta resistencia y es un 10 por ciento más resistente a la torsión. Se han empleado 10 kilogramos adicionales en elementos de seguridad y aislamiento sonoro. No obstante, el coche es 40 kilogramos más ligero que la versión actual.


Su sistema de protección inteligente cuenta con airbag para las rodillas, airbag frontales y laterales o de cortina en opción, pedales de seguridad y cinturones de tres puntos en todas las plazas. Con una longitud total de 3,95 metros, el nuevo Fiesta cuenta con el maletero más capaz de la historia del modelo, con 295 litros, y el espacio para las piernas en las plazas delanteras es el más generoso del segmento. Ford destaca la excelente puesta a punto del nuevo sistema de dirección asistida eléctrica y anuncia la llegada de una nueva versión Sport, dotada del también novedoso motor de gasolina 1.6 de 120 caballos.


Pero hay más. El Fiesta que llega en otoño contará con una versión ECOnetic TDCi 1.6 de 90 caballos que emitirá nada más que 99 g/km de CO2 gracias a un ridículo consumo combinado de 3,7 l/100 km. Lástima que de momento y, a pesar de las seis motorizaciones optimizadas, el nuevo Fiesta no cuente con motores diésel más potentes. El nuevo modelo ha sido diseñado y probado para soportar una vida mínima de 240.000 kilómetros o 10 años. Para ello se han recorrido un total de 3,5 millones de kilómetros en test de carretera.


Y un último apunte curioso, en Ford dicen que, a nivel confort y equipamiento, han pensado en el Fiesta no como un nuevo coche pequeño, sino como un coche grande más pequeño. Este otoño será el gran estreno.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba