Novedad

Ford F-150 Lightning 2021: la pick up eléctrica de Ford ya es un hecho

12 fotos

Ampliar

20 de mayo, 2021

La marca del óvalo presenta la versión 100% eléctrica de su F-150, que sigue siendo con diferencia la pick up más vendida en los Estados Unidos.

Ninguna marca y ningún segmento se libra de la electrificación. Si ayer hablábamos de que Lamborghini ya tiene en mente cómo será su primer superdeportivo eléctrico, hoy es el turno de presentaros la primera F-150 de cero emisiones: la Ford F-150 Lightning 2021. Muchos recordaréis este apellido por otra mítica versión de la F-150. En concreto, nos referimos a la versión más picante que existía en la Serie F a finales de los 90. Sí, esa SVT Lightning con la que Brian O’Conner acude por primera vez al bar de Toretto en The Fast and the Furious. Dicho modelo tenía el honor de ser en aquel tiempo la pick up más rápida del mundo gracias a un V8 de 5,4 litros con compresor volumétrico que llegó a ofrecer hasta 360 CV. Aceleraba de 0-100 km/h en apenas 6 segundos… Antes debutó una primera generación, pero sin duda la fama casi al completo se la llevó esta.

VÍDEO| Primera prueba del Ford Mustang Mach-E: eléctrico y deportivo

Ford F-150 Lightning: colosal y muy tecnológica

Ford F-150 Lightning 2021

12 fotos

Ampliar

Pues bien, como decimos, la marca norteamericana ha decidido adoptar ese icónico apellido para bautizar a la versión eléctrica de su pick up más vendida, una F-150 Lightning 2021 que ya ha conducido el mismísimo presidente Joe Biden. Echando un ojo a las fotos, salta a la vista que su imagen es imponente. Hace gala de una calandra enorme y cerrada que se enmarca dentro de una larga tira led que hace las funciones de luz diurna. Además, el capó es altísimo y, bajo este, nos encontramos con un amplio cofre de 400 litros de capacidad que nos permite transportar equipaje o cualquier otra cosa que no queramos llevar al aire libre en la caja trasera.

En el interior destaca una buena carga tecnológica, como el sistema de infoentretenimiento SYNC 4A ya estrenado en el Mach-e con pantalla de 15,5 pulgadas, todo tipo de conectividad, navegación, etc. También se aprecia una nueva instrumentación digital con pantalla de 12 pulgadas y menús personalizables que se asemeja mucho al visto en el nuevo Explorer PHEV. Por supuesto, los apartados referentes a la seguridad y a la eficiencia del sistema eléctrico vienen hasta arriba de funciones.

La Ford F-150 más potente del mundo

Ford F-150 Lightning 2021

12 fotos

Ampliar

Los dos motores eléctricos de la F-150 Lightning (uno en cada eje) proporcionan una potencia conjunta de 563 CV y un par máximo de nada menos que 1.050 Nm, lo que la hace ser la F-150 más potente de la historia. Es incluso más rápida que la espectacular y preciosa F-150 Raptor, logrando acelerar de 0-100 km/h en 4,5 segundos. Para gestionar la entrega de fuerza, el usuario puede elegir entre varios modos de conducción: Normal, Sport, Off Road o 4×4 y Tow/Haul para remolcar.

En lo que respecta a la batería, Ford todavía no ha dado detalles sobre su capacidad, pero sí se espera que existan varias versiones con 370, cerca de 500 y hasta 800 km de autonomía, en función de cuántos motores monte.

Ford F-150 Lightning 2021

12 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche