Ford Evos Concept, el híbrido más tecnológico

31 Agosto, 2011, modificada el 8 Noviembre, 2011 por

Su presentación en Frankfurt promete captar más de una mirada. Sin embargo, pese a su imagen innovadora y arriesgada, lo más sorprendente se encuentra en su interior, donde Ford ha integrado numerosas opciones de interacción entre vehículo y conductor.

11

Pretende sentar las bases del futuro en el diseño de modelos híbridos en combinación con la tecnología más innovadora: el Ford Evos Concept se presenta como una de las grandes apuestas de la compañía americana en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Su imagen exterior mantiene pocas similitudes con cualquier coche actual; sus 4,50 metros de longitud le acercan al segmento de los compactos, pero sus 1,97 m de ancho le colocan en el ámbito de los familiares.

La posición elevada del capó y la marcada curvatura del parabrisas le confieren un aspecto potente y agresivo, imagen acentuada con las finas luces frontales y la suave caída del techo, que remarcan la sensación de GT clásico con apariencia contemporánea.

El interior del Ford Evos Concept se ha diseñado pensando en el conductor. Su elegante puesto de mando ha sido elaborado para ofrecer una gran comodidad al volante e interacción con el automovilista. Igualmente, los dos asientos traseros incorporan pantallas táctiles para continuar en esta línea de comunicación interactiva.

Este prototipo cuenta con un motor híbrido de baterías de ión litio de última generación, fabricado empleando importantes novedades tecnológicas. Así, sería capaz de variar automáticamente el modo de circulación para ahorrar la máxima energía utilizando información sobre la ruta, sobre las zonas de restricción de emisiones y sobre las condiciones metereológicas.

Desafío tecnológico

Sus amplías posibilidades de interacción con el automovilista permiten al vehículo conocerle y adaptar aspectos como el comportamiento del motor y los controles de dirección para ofrecer una conducción optimizada. Además, este concept car puede comunicarse de forma inalámbrica con los dispositivos del hogar y consigue desde cerrar la puerta de un garaje o apagar y encender las luces de la casa, hasta poner en funcionamiento la calefacción o el aire acondicionado.

Por último, está equipado con varios sensores de calidad del aire y sistemas de filtrado para proteger a los ocupantes que sufran alergias, además de sugerir una ruta más saludable para llegar a nuestro destino. Pero si nuestra intención es realizar una conducción sin distracciones y obviar las múltiples opciones adicionales, el Ford Evos Concept es capaz de simplificar el panel de instrumentos y activar la función “No molestar”, con el fin de ayudar a mantener nuestra atención en el asfalto.

Con él, Ford quiere establecer un nuevo lenguaje de diseño en sus modelos y ponerlo en marcha en un futuro cercano.

Así es el impresionante Ford Evos Concept

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba