Ford, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles

23 noviembre, 2011 por

La marca del óvalo aprovecha la cita de casa para sacar toda su artillería pesada. Nuevos modelos, y mejoras en otros ya conocidos, también de su marca premium, que llegan a las mecánicas, los chasis y el confort de sus coches.

7

La nueva gama americana y de productos globales de Ford llega al Salón del Automóvil de Los Ángeles. Además de la presentación del nuevo Ford Escape, anticipo del futuro Kuga en Europa, el Ford Mustang es el protagonista de excepción. El pony car recibe un nuevo diseño externo con leds que incrementan su aspecto tecnológico, sin olvidar los más avanzados y recientes sistema de ayuda a la conducción y de confort que elevan el nivel tecnológico del Ford Flex que, también, incorpora un nuevo motor más potente y económico. Y los nuevos Fiesta y Focus ST anticipan grandes satisfacciones para los conductores más exigentes.

El Ford Escape es el SUV más vendido de América y subirá aún más el listón gracias a unos consumos mejores que los de cualquier vehículo de su clase. Además, destacan sus nuevos sistemas de ayuda a la conducción, como el portón trasero con apertura manos libres, el SYNC con MyFord Touch, el sistema automático de aparcamiento activo y el BLIS o Blind Spot Information System. Y todo con tracción a las cuatro ruedas Intelligent 4WD System.

Por su parte, el Ford Mustang, icono del automovilismo deportivo americano, recibe una buena dosis de actualización tecnológica, que se aprecia a simple vista, con un exterior en el que las conocidas líneas se ponen al día con una nueva parrilla y nuevos elementos aerodinámicos. Su nuevo frontal gana importancia con los leds que refuerzan la iluminación de los faros de xenón.
Dentro, destaca la nueva pantalla LCD, en la que el conductor encuentra la información del ordenador de viaje. Elementos como el sistema de ayuda al arranque en pendiente -con transmisión manual- o los nuevos equipos de audio más potentes completan la lista de opciones.
En las mecánicas también hay novedades; además del ya conocido motor V6 de acceso a la gama, el 5 litros gana potencia hasta alcanzar los 420 CV, mientras que la versión Boss 302 rinde 444 CV. Diferenciales Torsen, frenos Brembo y llantas de 19 pulgadas, hablan de las prestaciones del coche.

La gama ST cruza el “charco”, tras debutar en Frankfurt. El utilitario americano, con llantas de 17 pulgadas, esconde un bloque EcoBoost 1.6 de 180 CV bajo el capó, asociado a un cambio manual de 6 velocidades. Junto al Fiesta ST Concept, el Ford Focus ST inicia su andadura comercial (en Europa durante la segunda mitad de 2012) como el primer coche deportivo global de la marca en el que se conjugan confort, estilo y potencia.

El monovolumen crossover de 7 plazas Ford Flex, se pone al día con más funcionalidades y confort. En este modelo se incorpora la nueva versión del interface MyFord Touch y los nuevos cinturones de seguridad con airbags integrados -es el segundo coche del mundo en montarlos, después del Ford Explorer-.
Su mecánica V6 de 3.5 litros también mejora para aumentar en 20 CV su potencia, mientras que el consumo y las emisiones bajan.

Por último, la marca de lujo del grupo se apunta a la moda tecnológica en sus modelos MKS y MKT, con lo último en materia de ayuda a la conducción e interactividad y comunicación.
El Lincoln MKT, que también se beneficia de las mejoras en el motor EcoBoost 3.5, disfruta de un chasis con tecnología adaptativa que permite ajustar la suspensión a las diferentes situaciones que el crossover puede afrontar para ofrecer una conducción más confortable, segura y gratificante.
Por su parte, el Lincoln MKS incorpora sistemas de ayuda a la conducción, como el sistema de cambio involuntario de carril o la suspensión adaptativa y, además, dispone de un sistema de tracción a las cuatro ruedas inteligente.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba