Ford Fiesta ST Concept

4 fotos
Autor: Autocasión
13 de septiembre, 2011
La gama urbana y compacta del óvalo incorpora versiones tan deportivas como eficientes. ¡No te pierdas su nuevo lenguaje de diseño!
El stand de Ford en el Salón de Frankfurt muestra cuatro novedades mundiales que van desde versiones deportivas, y de competición, a eficientes y prototipos. Todos ellos adelantan los planes de la gama americana.
Llega el Fiesta más deportivo
El Ford Fiesta ST Concept, el futuro utilitario de alto rendimiento de la gama que combina un estilo más deportivo, llamativo y musculoso, pero con un chasis dinámico y un motor de altas prestaciones capaz de ahorrar combustible y emisiones gracias a un motor EcoBoost de 1.6 litros puesto a punto para rendir 180 CV de potencia y 240 Nm de par. Números suficientes para acerlerar de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos, y emitir a la vez menos de 140 gr/km de dióxido de carbono.
Focus ST
Evos Concept
En cuanto a nuevas mecánicas, la marca americana, dará a luz un nuevo bloque, también EcoBoost, de 3 cilindros y 1 litro que montarán a principios del año que viene los Focus, B-Max y C-Max. Tendrá dos potencias distintas de 100 y CV de potencia y se asociará a cambios de 5 y 6 velocidades, respectivamente. Se trata de una mecánica equivalente a cualquier 1.6 tradicional, pero más limpio, anuncia menos de gr/km en el Focus. Si a esto le sumas la llegada de los nuevos Fiesta y Focus ECOnetic, las aspiraciones verdes de Ford se completan con unos niveles de dióxido de carbono de sólo 87 y 89 gr/km, respectivamente. El primero, con motor diésel Duratorq de 1.6 litros, se convierte en el coche que menos emite de su clase; sólo consume 3,3 litros a los 100 km. Y su hermano compacto, con el mismo propulsor, se conforma con sólo 0,1 litros más que el Fiesta -3,4 litros a los 100 km-; lo que significa que será el compacto que menos consuma cuando esté a la venta.
Focus ST-R
Por último, te hablo del Ford Focus ST-R, basado en el ST, pero preparado para la competición. Lo anima un motor EcoBoost de 2 litros, cuentra con barras antivuelco -según las normas FIA-, frenos más potentes y suspensión preparada para los circuitos. Ágil, competitivo y rápido, está destinado a profesionales, amateurs y entusiastas de los circuitos. En un escalón superior, por prestaciones y reacciones radicales, está el Ford Fiesta RS WRC. Este coche de carreras, propulsado por un motor EcoBoost de 1.6 litros y 300 CV de potencia, es el primer coche de rallyes de Ford en utilizar tecnología de inyección directa de gasolina. En su debut en competición, consiguió un histórico triplete en el Rally de Suecia, a principios de año.
Mira los vídeos de Ford
Galería de imágenes
Últimos vídeos
Comentarios