Ford Fiesta ST Concept

13 Septiembre, 2011, modificada el 16 Septiembre, 2011 por

La gama urbana y compacta del óvalo incorpora versiones tan deportivas como eficientes. ¡No te pierdas su nuevo lenguaje de diseño!

4

El stand de Ford en el Salón de Frankfurt muestra cuatro novedades mundiales que van desde versiones deportivas, y de competición, a eficientes y prototipos. Todos ellos adelantan los planes de la gama americana.

Llega el Fiesta más deportivo

El Ford Fiesta ST Concept, el futuro utilitario de alto rendimiento de la gama que combina un estilo más deportivo, llamativo y musculoso, pero con un chasis dinámico y un motor de altas prestaciones capaz de ahorrar combustible y emisiones gracias a un motor EcoBoost de 1.6 litros puesto a punto para rendir 180 CV de potencia y 240 Nm de par. Números suficientes para acerlerar de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos, y emitir a la vez  menos de 140 gr/km de dióxido de carbono.

Focus ST

El Focus ST, que aprovecha el ADN Sport Technologies y combina altas prestaciones, estilo llamativo y refinamiento. Se lanzará por todo el mundo en 2012 y se venderá en más de 40 países. El motor elegido, de aluminio, es un EcoBoost de 2 litros, unido a un cambio manual de 6 velocidades. Entrega una potencia máxima de 250 CV y un par máximo de 360 Nm, pero recorta los consumos y las emisiones del anterior Focus ST en más de un 20%. Junto con la carrocería 5 puertas, también, estará disponible el Focus ST Sportbreak -único en su segmento-.

Evos Concept

Por otra parte, el Ford Evos Concept es el responsable del futuro diseño global -de la estrategia One Ford-, tecnologías, motores y transmisiones. Ford pretende aprovechar la inercia de innovaciones como el sistema de conectividad a bordo SYNC y, así, ir más allá en la interacción y concienciación del conductor que está en desarrollo actualmente.

En cuanto a nuevas mecánicas, la marca americana, dará a luz un nuevo bloque, también EcoBoost, de 3 cilindros y 1 litro que montarán a principios del año que viene los Focus, B-Max y C-Max. Tendrá dos potencias distintas de 100 y CV de potencia y se asociará a cambios de 5 y 6 velocidades, respectivamente. Se trata de una mecánica equivalente a cualquier 1.6 tradicional, pero más limpio, anuncia menos de gr/km en el Focus. Si a esto le sumas la llegada de los nuevos Fiesta y Focus ECOnetic, las aspiraciones verdes de Ford se completan con unos niveles de dióxido de carbono de sólo 87 y 89 gr/km, respectivamente. El primero, con motor diésel Duratorq de 1.6 litros, se convierte en el coche que menos emite de su clase; sólo consume 3,3 litros a los 100 km. Y su hermano compacto, con el mismo propulsor, se conforma con sólo 0,1 litros más que el Fiesta -3,4 litros a los 100 km-; lo que significa que será el compacto que menos consuma cuando esté a la venta.

Focus ST-R

Por último, te hablo del Ford Focus ST-R, basado en el ST, pero preparado para la competición. Lo anima un motor EcoBoost de 2 litros, cuentra con barras antivuelco -según las normas FIA-, frenos más potentes y suspensión preparada para los circuitos. Ágil, competitivo y rápido, está destinado a profesionales, amateurs y entusiastas de los circuitos. En un escalón superior, por prestaciones y reacciones radicales, está el Ford Fiesta RS WRC. Este coche de carreras, propulsado por un motor EcoBoost de 1.6 litros y 300 CV de potencia, es el primer coche de rallyes de Ford en utilizar tecnología de inyección directa de gasolina. En su debut en competición, consiguió un histórico triplete en el Rally de Suecia, a principios de año.

Mira los vídeos de Ford

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba