Ford en el Salón de Pekín

27 abril, 2010, modificada el 20 abril, 2015 por

La marca del óvalo muestra su artillería para el mercado chino, basada en la plataforma compacta del nuevo Focus y en un prototipo de utilitario deportivo con motor de 3 cilindros y un 1 litro de cubicaje, que emite menos de 100 gr/km de dióxido de carbono.

8

Ford muestra en China toda su gama de productos y tecnologías, tras alcanzar en marzo las 500.000 unidades fabricadas para dicho mercado, a la vez que acelera el paso de su crecimiento en el país asiático y en todo el área del Pacífico y África. Así destacarán en su stand la futura generación del Ford Focus y el Concept Ford Start, muy parecido al Audi A1 y su precedente Metroproject, que monta el primer motor EcoBoost de baja cilindrada.

La presencia del nuevo Ford Focus ratifica los planes de expansión de la marca en el mercado chino, en los que este modelo juega un papel decisivo por ser el centro de la nueva plataforma compacta de la marca americana que se comercializará en más de 120 países de todo el mundo con un 80% de elementos comunes. La planta de Chongqing alojará su producción con una capacidad inicial de 150.000 unidades al año a partir de 2012.

Además, se verán los nuevos Ford Edge y Mondeo con motor 2.0 EcoBoost, que se comercializarán a lo largo de este año. Y por si esto fuera poco, la confirmación de la producción de un pequeño motor de 3 cilindros en línea de 1 litro de cilindrada con tecnología EcoBoost que promete un rendimiento semejante al de los actuales motores de mayor capacidad, pero con niveles de emisiones por debajo de los 100 gr/km.

Dicha mecánica se aloja en un nuevo concepto de utilitario que busca descongestionar las grandes ciudades del país en el futuro, el Ford Start Concept. Desarrollado para ofrecer unos niveles de calidad y satisfacción de conducción proporcionales a los de deportivos clásicos en los que la diversión era algo primordial, con un diseño proporcionado y mucha presencia, pero sin olvidar la ecología y la eficacia.

El Start Concept es un 2 puertas de aluminio y acero de alta resistencia, con elementos de fibras composite -totalmente reciclables-, que ofrece un habitáculo de 4 plazas protegido por una jaula de seguridad donde se fijan los cristales, el techo y los airbags de cortina. Su motor delantero se posiciona transversalmente y manda su potencia a las ruedas delanteras mediante una caja de cambios manual de 5 velocidades.

Sus dimensiones son 3.682 mm de largo, 1.690 ancho y una altura de 1.416 mm, y su batalla de 2.300 mm. Va pegado al suelo con unas llantas de aluminio de 17 pulgadas montadas sobre neumáticos Michelin Green X 205/45 de baja resistencia a la rodadura. El resultado es un vehículo muy eficiente en términos aerodinámicos.

El interior, ergonómico, completa la pasión por el disfrute al volante que pretende evocar el conjunto, sin renunciar a una excelente visibilidad y seguridad. Destacan los asientos que conjugan un aspecto premium con las mejores cualidades de confort y sujeción.

Isabel Gª Casado

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba