Ford Edge Concept, llegará a Europa

Ford Edge Concept, llegará a Europa

9 diciembre, 2013

El Ford Edge Concept, precursor de un SUV de gran tamaño que viene a completar la gama de todoterrenos de la marca del óvalo, puede verse estos días en Barcelona. Su llegada al mercado europeo está confirmada.

Ford presentó en el Salón de Los Ángeles el nuevo Edge Concept, un SUV de grandes dimensiones que recibirá un tratamiento Premium y que ahora podemos ver en el evento Go Further de Barcelona. Al igual que otros modelos de la marca como el Mondeo y el S-Max. De esta forma, la versión definitiva de este todoterreno contará con unos acabados y matices estéticos específicos.

El interior del Ford Edge Concept presenta un aspecto que bien podría ser el del modelo de producción.
El interior del Ford Edge Concept presenta un aspecto que bien podría ser el del modelo de producción.
Ampliar

Si observamos el diseño de este Ford Edge Concept, nos damos enseguida cuenta de que el modelo de producción está bastante cercano, ya que la mayoría de los elementos que presenta son perfectamente extrapolables a la vida real.

Se ha apostado por una imagen fuerte y musculosa, con una parrilla -que regula su apertura según las necesidades térmicas del motor- situada en una posición bastante elevada, lo mismo que las ópticas, las cuales cuentan con tecnología LED. La zaga se ve protagonizada por unas ópticas de gran tamaño, así como por un cristal cuya caída es bastante pronunciada.

En el interior destaca la gran pantalla de 10 pulgadas que preside la consola central, así como una combinación de colores fresca que le da un toque desenfadado al conjunto.

Además del alto contenido multimedia de este Ford Edge Concept, el nuevo SUV de la marca del óvalo destaca por la gran cantidad de elementos de seguridad y asistencia a la conducción que incluye. Entre ellos encontramos el sistema Active Park Assist de aparcamiento autónomo, el sistema de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo con radar y el avisador de elementos de ángulo muerto.

En cuanto a la gama mecánica con la que contará este Ford Edge Concept en su versión de producción aún no sabemos nada concreto, si bien desde Ford aseguran que bajo el capó encontraremos un motor EcoBoost de última generación.

Con la llegada del Ford Edge Concept, confirmada ya para el mercado europeo, la marca pretende cubrir todo el segmento de los todoterrenos. Y es que a la firma del óvalo solo le faltaba un SUV de grandes dimensiones, ya que con el Kuga cubren el apartado de los compactos y con el EcoSport el siguiente escalón.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Emilio 21 noviembre, 2013

Es un coche espectacular bonito muy atractivo y tendra una venta muy buena

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba