Ford EcoSport, el Fiesta SUV llegará a Europa

Ford EcoSport, el Fiesta SUV llegará a Europa

27 septiembre, 2012

Ford ha decidido llevar a Europa el EcoSport, un SUV de tamaño muy reducido basado en la plataforma del Fiesta y que ya triunfa en Sudamérica. Se espera que llegue a nuestro mercado a comienzos de 2014.

Ford tiene previsto alcanzar un volumen de ventas de un millón de unidades en el segmento de los SUV en los próximos seis años. Para ello, además de lanzar la segunda generación del Kuga, la firma estadounidense ha optado por llevar a Europa el EcoSport, un todoterreno de tamaño compacto que llegará al Viejo Continente en los próximos 18 meses y que ya se comercializa en Sudamérica.

Llegará a nuestro mercado en 2014.
Llegará a nuestro mercado en 2014.
Ampliar

El Ford Ecosport es definido por la marca como un pequeño SUV capaz de combinar agilidad, confort y consumos reducidos. Virtudes propias de un modelo como el Fiesta, del que toma la plataforma. Por ello, sus dimensiones se sitúan en unos escasos 4,21 metros de largo, 2,01 de ancho y 1,70 de alto.

Las motorizaciones disponibles para el nuevo Ford EcoSport estarán representadas por la premiada mecánica EcoBoost 1.0 de la marca, además de otras variantes gasolina de cuatro cilindros y el diésel 1.5 Duratorq.

Desde su lanzamiento en el mercado brasileño en 2003, el Ford EcoSport ha logrado vender más de 700.000 unidades en el país. Ahora, la intencion del fabricante es globalizar un producto que ya ha demostrado su éxito fuera de nuestras fronteras. El Salón de París es el escenario escogido para su exposición al mundo.

Ford Ecosport

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

jl 27 septiembre, 2012

Un Fiesta más alto y un Kuga más pequeño. Habrá donde elegir

Rain 24 octubre, 2012

Absolutely first rate and copper-bottomed, genltmeen!

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba