Novedad

La Ford E-Transit eléctrica pisa Madrid antes de su estreno

La Ford E-Transit eléctrica llega a Madrid antes de su estreno

11 fotos

Ampliar

25 de octubre, 2021

En apenas medio año llegará al mercado la nueva Ford E-Transit, cuya producción comenzará el próximo mes de marzo, pero nosotros ya hemos podido verla 'in situ' en el evento "Bring on Tomorrow" que la marca del óvalo ha llevado a cabo estos días en la madrileña explanada de Nuevos Ministerios.

Ford cuenta con una tradición envidiable en el segmento de los vehículos comerciales, una tradición que además va acompañada de un éxito encomiable. Buena prueba de ello la tienen en el furgón Transit, que va camino de convertirse por séptimo año consecutivo en el comercial más vendido de Europa. La nueva generación que debutó en el Salón de Hannover poco antes de que estallara la pandemia traerá consigo por primera vez en su historia una versión 100% eléctrica que adopta el nombre comercial de Ford E-Transit y que pasamos a describirte a continuación.

VÍDEO| Prueba del Ford Tourneo Custom Active 2021: ¿el mejor coche familiar?

Ford E-Transit gama al completo

11 fotos

Ampliar

Estéticamente se distingue de forma muy rápida gracias a las tres lamas horizontales de color azul que conforman su parrilla. Debajo de la insignia delantera de Ford encontramos una tapa con el nombre del modelo y el puerto de carga para la batería, que es idéntica a la que utiliza el Mustang Mach-e (75,7 kWh) y que no compromete para nada la capacidad de carga con respecto a la de las Transit térmicas: de 9,5 a 15,1 metros cúbicos y de 1.760 a 2.090 kg, según versiones.

Así son las nuevas series especiales del Ford Ranger 2021

La E-Transit estará disponible con tres tipos de carrocerías: van o furgón, van de doble cabina con hasta seis asientos y chasis-cabina. Todas equiparán de serie elementos como el doble asiento para los pasajeros delanteros, los asientos calefactables y la pantalla de 12 pulgadas con posibilidad de incorporar navegación. Asimismo, en cuanto a servicios conectados, la nueva E-Transit estará a la última con aplicaciones como el Ford Pass, el Ford Telematics y el Ford Liive, enfocadas todas ellas en optimizar la productividad y la vida útil del vehículo, así como la usabilidad del conductor. Otras características destacadas son el eje trasero independiente y el sistema capaz de suministrar energía a 2,3 kW que se ubica junto a la puerta trasera derecha.

Dos potencias para la Ford E-Transit

Ford E-Transit exterior

11 fotos

Ampliar

En materia mecánica, la marca norteamericana ofrecerá el modelo con dos potencias distintas: 184 y 269 CV (ambas, con 430 Nm de par.) Estas cifras y el hecho de que vayan a ser de tracción trasera son precisamente los aspectos que más aventajan a la E-Transit en comparación con sus principales rivales, la mayoría menos potentes y de tracción delantera. La autonomía que promete, según el ciclo WLTP (con el 30% de la carga), es de 317 km. Ford asegura que se podrá cargar de 0 a 100 en 8 horas recurriendo a una Wallbox de 11 kW en corriente alterna y hasta el 80% en poco más de media hora haciendo uso de un cargador de 115 kW en corriente continua.

Los precios todavía no son oficiales, pero todo hace indicar que se moverán en el entorno de los 58.000 hasta los 67.000 euros.

Ford E-Transit interior

11 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Ofertas en Autocasion.com

Aquí está tu coche