Ford desvela sus novedades en el Salón de Ginebra6

Ford desvela sus novedades en el Salón de Ginebra

5 Marzo, 2012, modificada el 7 Marzo, 2012 por

Ford se emplea a fondo en el Salón de Ginebra de este año, donde veremos modelos como el nuevo Fiesta ST, con 180 CV, el nuevo Kuga, que añade un nuevo motor, el Tourneo Custom Concept, basado en los principios Kinetic Design y dos nuevas y eficientes versiones del Focus.

Ford desvela sus novedades en el Salón de Ginebra6

Aunque la auténtica estrella de Ford en el Salón de Ginebra es el B-Max, el resto del equipo de la marca del óvalo no desentona en absoluto. Y muestra de ello es el espectacular Ford Fiesta ST, un pequeño deportivo que cuenta con un motor EcoBoost 1.6 de 180 CV, lo que supone un aumento de potencia del 20% respecto a su antecesor. Se logra una aceleración de 0 a 100 km/h inferior a 7 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h.

Así ha presentado Ford sus novedades en Ginebra 2012

Pero el Ford Fiesta ST no es solamente un Fiesta con un motor más potente, sino que Ford ha trabajado a destajo también en el chasis para crear un auténtico deportivo. Se ha rebajado la altura del coche en 15 milímetros, se ha mejorado el sistema de Control Vectorial de Par  eTVC, mientras que el sistema de Control Electrónico de Estabilidad cuenta con tres modos diferentes.

Ford Kuga y Ford Focus: cargados de novedades

El maletero del nuevo Ford Kuga se puede abrir sin utilizar las manos gracias a un sensor situado bajo el paragolpes trasero.6
El maletero del nuevo Ford Kuga se puede abrir sin utilizar las manos gracias a un sensor situado bajo el paragolpes trasero.

La mejora más significativa del nuevo Ford Kuga la encontramos en su zaga, donde ahora cuenta con un portón automático que puede accionarse sin manos, ya que se abre y se cierra pasando simplemente el pie por debajo del parachoques trasero. Además, se ganan 82 litros extra de espacio en el maletero y los asientos traseros pueden ahora plegarse totalmente con solo tocar un botón. Por último, Ford mejora el Kuga añadiendo a la gama un motor de gasolina EcoBoost 1.6 y un sistema de tracción total mejorado.

También incorpora nuevas mecánicas a su gama el Ford Focus, que ahora cuenta con un propulsor EcoBoost de 1 litro que lleva la eficiencia por bandera.

Aunque si hablamos de eficiencia, debemos tener en cuenta también el Focus Electric, con el que la marca del óvalo trata de mostrar el camino hacia un futuro automovilístico sostenible. Se trata de un modelo cuya autonomía es de 100 millas (casi 161 kilómetros), y que es capaz de recargar sus baterías de ión-litio en unas 3 o 4 horas.

Ford Tourneo Custom Concept

La capacidad interior del Tourneo Custom Concept es de ocho pasajeros.6
La capacidad interior del Tourneo Custom Concept es de ocho pasajeros.

El Ford Tourneo Custom Concept supone la introducción de una gama de vehículos totalmente nueva por parte de Ford, y está basado en los principios Kinetic Design de la marca. Este prototipo tiene una imagen moderna y dinámica e incorpora todo tipo de tecnologías para atraer la atención de los clientes en un futuro próximo.

Este Ford Tourneo Custom Concept se trata de un vehículo comercial con capacidad hasta para ocho pasajeros y que incorpora un motor Duratorq TDCi 2.2 con variantes de 100, 125 y 155 CV y función Stop/Start incorporada.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba