Novedad

Ford Daytona Ecoboost Prototype: Listo para correr en 2014

2 fotos

Ampliar

03 de octubre, 2013

La marca americana tiene casi listo su moderno motor V6 de 3,5 litros con tecnología Ecoboost para participar en el campeonato americano Tudor United SportsCar Championship (USCC) de 2014 con su Ford Daytona Prototype.

La tecnología Ecoboost de Ford no para de recibir premios y la marca no quiere perder la oportunidad de lograr algún título en competición con ella. Para ello está ultimando el desarrollo del motor V6 de 3,5 litros que montará en su Ford Daytona Prototype para participar en el campeonato americano Tudor United SportsCar Championship (USCC) de 2014.

El calendario de la competición contará con 12 pruebas que empezarán el 25 y 26 de enero de 2014 con la celebración de la carrera Rolex 24 en el circuito de Daytona.

Según palabras de los responsables del proyecto: «En Ford Racing, realmente hemos puesto un gran énfasis en los vehículos de carreras basados en los de serie junto con las tecnologías basadas en la producción a gran volumen«, dijo Jamie Allison, director de Ford Racing.

El motor V6 de 3,5 litros dispone de la tecnología Ecoboost: Máximas prestaciones y mínimo consumo.

2 fotos

Ampliar

«Nos enorgullece incorporar un motor EcoBoost V6 3.5 de inyección directa y doble turbo en una parrilla de motores V8. Queremos demostrar las capacidades del Ford EcoBoost como un motor que ofrece tanto prestaciones como consumos reducidos, dentro y fuera de la pista«.

Aunque el inicio de la competición será el próximo enero, el Ford Daytona Prototype con motor ecoboost pisará la pista de Daytona International Speedway el día 9 de octubre con la ambiciosa intención de batir el récord de vuelta rápida al mítico trazado. El récord actual sigue vigente desde que el 9 de febrero de 1987 Bill Elliot alcanzó los 336,58 km/h a bordo de su Ford Thunderbird durante los entrenamientos para las Daytona 500.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche