Ford confirma el “Fiesta”

15 Febrero, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

Ford anuncia que su nuevo modelo pequeño mantendrá el nombre de “Fiesta” en todo el mundo y confirma su fabricación en la fabrica de Valencia (España) en 2009 además de en la de Colonia (Alemania).

2

Ford anuncia que su nuevo modelo pequeño mantendrá el nombre de “Fiesta” en todo el mundo y confirma su fabricación en la fabrica de Valencia (España) en 2009 además de en la de Colonia (Alemania).

El nuevo modelo mantiene intacto el innovador diseño del Concept Verve que se presentó en el Salón del Automóvil de Francfort en otoño de 2007, demostrando así que los diseños conceptuales se pueden trasladar a la producción dotando al vehículo de estilo, sofisticación y emoción. El nuevo Fiesta será presentado oficialmente en el próximo Salón de Ginebra.


“Este nuevo coche expresa la pura esencia de Fiesta – diversión, vitalidad y emoción,” dijo John Fleming, presidente de Ford Europa. “Sabemos que no existe un mejor nombre para este nuevo modelo y también debemos tener en cuenta los más de treinta años de inversión en el nombre Fiesta”.


Diseñado y desarrollado en Europa, el nuevo Fiesta es el primer producto del nuevo proceso global de desarrollo de productos de Ford. El nuevo Fiesta encarna claramente los aspectos característicos del ‘kinetic design’, que tan claramente ha infundido emoción en el corazón de la gama Ford en Europa. El modelo tendrá un carácter dinámico acorde con su elegante estilo ‘kinetic design’, que apunta a la energía en movimiento. Los ingenieros de dinámica de conducción también trabajaron duro para mejorar el confort de rodadura del Fiesta y aislar la sonoridad de la carretera, el viento y la mecánica del habitáculo, y darle una impresionantemente silenciosa calidad de conducción para un coche pequeño.


“Estoy encantado de confirmar que el nuevo Fiesta será producido en Valencia. Estoy seguro de que la plantilla de Almussafes continuará produciendo coches extraordinarios que serán aclamados allí donde quiera que se vendan,” dijo el vice-presidente de fabricación de Ford Europa, Jim Tetreault.


El Presidente de Ford España, José Manuel Machado, comentaba: “La confirmación de la fabricación del nuevo Fiesta en la planta de Almussafes es una muy buena noticia para Ford España. Asimismo, considero que es muy acertado mantener un nombre tan emblemático como el de “Fiesta”. Estamos convencidos de que con el innovador diseño fiel al atractivo concept Verve y su inmejorable calidad, vamos a competir en una posición muy ventajosa en el importante segmento de coches pequeños que representa un veinticuatro por ciento del mercado”.


Con una amplia gama de motores, el nuevo Fiesta es un coche de prestaciones ágiles pero eficientes. Una novedad en la gama Fiesta para el mercado europeo es el popular motor Ford Duratec 1.6 Ti-VCT. Este motor de 115 CV, con distribución variable, proporciona una mezcla bien equilibrada de prestaciones y economía. Presenta un aumento de prestaciones de 15 CV con respecto al Fiesta anterior sin que esto represente una penalización en el consumo.


La gama Fiesta también ofrece:


-Motores gasolina Duratec 1.25 (60 y 80 CV) y 1.4 (91 CV)


-Los dos motores diesel common rail Duratorq TDCi, el 1.4 (68 CV) y el 1.6 (90 CV), que se han visto mejorados con una revisada tecnología de inyección y una electrónica más avanzada.


-El Fiesta se ofrecerá con una transmisión manual Ford Durashift de 5 velocidades o la Durashift 4 marchas automática, disponible con el motor 1.4 Duratec de 91 cv con una excelente eficacia y calidad de cambios.


Con una apariencia musculosa, el nuevo Fiesta impone un aire de confianza, elegancia e individualidad. Su capó motor, de contorno robusto, y las aletas delanteras transmiten una presencia robusta, y su frontal presenta un elemento de distintiva marca Ford, una atrevida parrilla trapezoidal inferior que atrae la atención y refuerza el atributo clave Ford de dinámica de conducción deportiva.


REPORTAJES RELACIONADOS




  • 13/02/2008 — Mazda lanza su nueva web


    Mazda Automóviles España acaba de lanzar su nueva página web de vehículos de ocasión. Esta nueva microsite permitirá a los usuarios acceder a las mejores ofertas on line de modelos Mazda con bajo kilometraje y garantía de origen.



  • 19/11/2007 — Ford Verve II


    Ford muestra estos días en Guangzhou una nueva versión del prototipo que dará lugar al próximo Ford Fiesta, se trata de una versión “sedán” destinada inicialmente al mercado oriental



  • 31/10/2007 — Kia Rio


    La toma de contacto con el Kia Rio resulta exitosa, el motor diésel ofrece un rendimiento adecuado, las prestaciones son óptimas y el consumo limitado, además el interior dispone de todo lo necesario



  • 11/10/2007 — Skoda Fabia Sport TDI 105cv


    El nuevo utilitario de Skoda se presenta como una de las ofertas más convincentes de su segmento por diseño, habitabilidad y prestaciones, aunque también hay ciertos defectos heredados del modelo anterior que no se corrigen



  • 10/10/2007 — Mazda 2 1.5 Sportive


    Cuando todas las marcas hacen crecer sus modelos, Mazda se desmarca de la moda y da un giro radical con el Mazda2, que es más corto y más bajo.



  • 06/09/2007 — Nuevo Ford Fiesta


    Estas imágenes demuestran que el nuevo Ford Fiesta ya está listo para entrar en producción. Se pondrá a la venta el próximo verano.



  • 24/08/2007 — ¡Ford Fiesta 2008!


    Frankfurt ha sido el escenario escogido por Ford para revelar la línea de su nuevo subcompacto, el próximo Fiesta será más estilizado e incluirá una acabado de calidad y un equipamiento completo



  • 24/08/2007 — Ford Verve


    Frankfurt ha sido el escenario escogido por Ford para revelar la línea de su nuevo subcompacto, el próximo Fiesta será más estilizado e incluirá una acabado de calidad y un equipamiento completo



  • 09/07/2007 — Mongol Rally 2007


    El Team Jackal, liderado por Jesús García Barcala y Jorge Yébenes tratará de llegar a Ulan Bator con un Ford Fiesta 1.1 de 1992 tras recorrer 1/4 de la vuelta al mundo



  • 05/06/2007 — Skoda Fabia

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba