Ford amplía los motores del Focus

26 Agosto, 2011, modificada el 30 Agosto, 2011 por

El fabricante de vehículos Ford lanzará en septiembre una nueva gama de motores “verdes” Flexifuel E85 y una transmisión PowerShift que ayudarán a reducir las emisiones de CO2 en un 19% respecto a los anteriores modelos Focus 1.6 automáticos.

1

La firma automovilística Ford ha ampliado la gama de su modelo Focus con la incorporación de dos nuevas opciones de motor y una recién estrenada transmisión que permiten reducir las emisiones de dióxido de carbono, informó la compañía en un comunicado.

De esta forma, el nuevo Ford Focus contará, desde septiembre, con la caja automática PowerShift con doble embrague en seco dual, que estará disponible en asociación con la mecánica de gasolina Duratec Ti-VCT de 1.6 litros, con una potencia de 125 CV.

La nueva transmisión incorpora una serie de funciones inteligentes que ayudan a mejorar la conducción y el ahorro de combustible. Destacan:

Hill Star Assist, un sistema que evita que el vehículo retroceda en una pendiente.

Low-speed driving mode; permite que los conductores controlen el coche usando el freno durante maniobras a baja velocidad.

Neutral idle, posibilita que el embrague se suelte cuando el motor está al ralentí o al disminuir la velocidad, reduciendo así la fricción.

Clutch micro slip, ayuda a mermar el consumo de combustible permitiendo velocidades más bajas sin que ello ocasione ruido o vibraciones.

La firma del óvalo indicó que ésta es la primera ocasión en la que se utiliza esta caja de cambios en Europa y afirmó que reemplaza a la anterior transmisión automática de cuatro marchas con convertidor de par, disponible en los motores de gasolina de la anterior generación de este automóvil.

El vicepresidente de Marketing y Ventas de Ford Europa, Roelant de Waard, explicó que la inversión de la compañía en tecnologías de propulsor y transmisión más modernas “está marcando una auténtica diferencia” en el rendimiento de sus productos.

Reducir las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de combustible siempre han sido prioridades en el Ford Focus, y estos dos nuevos modelos amplían las opciones ‘verdes’ para los compradores”, añadió.

Además, el Focus también cuenta con un nuevo motor FlexiFuel de 1,6 litros y 120 CV, que permite a los usuarios utilizar el combustible E85 con etanol, que reduce las emisiones del vehículo. La empresa destacó que esta mecánica ofrece virtualmente un rendimiento idéntico a la versión convencional de 125 CV, pero con unas emisiones de 132 g/km, frente a los 136 g/km de la otra variante.

La opción Flexifuel posibilita usar tanto E85 con bioetanol como gasolina convencional sin plomo, e incluso una combinación de ambos, gracias a que el propulsor detecta la mezcla que se está empleando y se adapta automáticamente a la configuración óptima.

¡Aquí tienes el Focus en movimiento!

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba