Ford 4-Trac

12 Diciembre, 2005, modificada el 11 Enero, 2011 por

Este concepto de Pick-Up muestra una estética muy robusta y posee ingeniosos sistemas para compaginar aplicaciones profesionales con un uso lúdico.

2

Este concepto de Pick-Up muestra una estética muy robusta y posee ingeniosos sistemas para compaginar aplicaciones profesionales con un uso lúdico.

El Ford 4-Trac es una avance de lo que viene en materia de vehículos mixtos, capaces tanto de cumplir con las expectativas de sus propietarios para el trabajo como de resultar atractivos y prácticos para un uso lúdico. Mientras que en Estados Unidos los pick-up siguen siendo líderes de ventas, las expectativas prevén un constante crecimento de su popularidad en todos los mercados del mundo.


En las líneas exteriores queda clara la robustez que han buscado sus diseñadores, al mismo tiempo que no se descuida un atractivo estilo deportivo, que va más allá de la definición de vehículos rudos que hasta hace poco tiempo definía los pick-up, pero que cada vez más pertenece a conceptos del pasado. Una clara influencia “cross-over” que toma rasgos de diseño propios de diferentes conceptos de coche. El diseñador jefe de Ford Asia-Pacífico, Paul Gibson, ha dicho que este concepto, llamado 4-Trac, es un conjunto dinámico que aúna el ADN de ‘vehículo duro’ de Ford con ideas que exploran la funcionalidad y el estilo de vida prácticos y deportivos.


Para realizar el interior se ha recurrido a materiales muy robustos, capaces de soportar un uso muy duro como herramienta de trabajo, pero al mismo tiempo capaz de acomodar confortablemente a la familia para un viaje o cualquier actividad lúdica. La carrocería cuenta con cuatro puertas y su aspecto es robusto y poderoso, se mire por donde se mire. Posee cabestrantes delantero y trasero de alta capacidad de arrastre, ganchos para cuerdas integrados y puntos de anclaje. Ford lo asemeja a un vehículo de rescate, y de hecho el “concept” está pensado sobre la idea de un vehículo de este tipo. Por ejemplo, la iluminación se confía a multitud de LEDs -172 en total- para las luces de emergencia y rescate de alta intensidad situadas sobre el techo, montadas en una barra de estilo deportivo, además de los faros, luces traseras y espejos retrovisores del vehículo.


El 4-Trac presenta una bandeja trasera de doble pliegue servo-asistida con acceso de tres peldaños. Este ‘doble fondo’ ofrece secciones interiores y exteriores que pueden funcionar juntas o independientemente: la sección exterior, del color de la carrocería, se despliega hasta el suelo, actuando como rampa; la sección interior en aluminio se pliega 90 grados para facilitar la carga y descarga. También puede usarse como asiento. El portón trasero se puede plegar plano para transportar objetos más largos y también ayuda a mejorar el flujo del aire a alta velocidad.


El área de carga trasera presenta seis contenedores portátiles, inspirados en las lanchas de rescate en alta mar, para llevar una serie de materiales, incluyendo equipo de rescate. Otra característica innovadora que contribuye a la versatilidad del 4-Trac es una puerta trasera que permite el acceso desde el área de carga directamente al habitáculo.


EL IMPARABLE CRECIMIENTO DE LOS MERCADOS ASIÁTICOS


Que los mercados asiáticos crecen y por tanto despiertan el interés de los grandes fabricantes no es nada nuevo, pero sí lo es que sus exposiciones sean el marco para presentar nuevos modelos con vocación global. Este es el caso de Ford, que ha escogido el Thailand International Motor Expo de Bangkok para hacer debutar el concepto Pick-Up sobre el que se basará una nueva generación de vehículos de este tipo que lanzará al mercado mundial en los próximos años.


Tailandia tiene una importancia estratégica para el mercado de este tipo de vehículos. Se trata del segundo mayor mercado mundial después de Estados Unidos, la competencia es enorme y los modelos de éxito allí marcan tendencia en el resto del mundo y, además, Tailandia es el eje de fabricación para los pick-up de una tonelada que Ford exporta a Europa, Sudamérica, Oriente Medio, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y la Asociación de Países del Sudeste Asiático.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba