Fisker Surf: Beach boy

19 septiembre, 2011 por

La empresa de Henri Fisker, especializada en la fabricación de espectaculares deportivos movidos por energías alternativas, acaba de presentar el Surf, un concept con carrocería coupé de cuatro puertas equipado con dos motores eléctricos que suman un total de 403 CV de potencia.

9

Autonomía entre 80 y 500 km

El Fisker Surf es una evolución de un modelo anterior, el Karma, del que toma su base para convertirse, en vez de en un coupé deportivo como su antecesor, en un cuatro puertas de dimensiones inmensas. La firma asegura que este concept lo mejora al disponer de un maletero de mayor medida -360 litros frente a los 200 del Karma, ampliables hasta 820 litros-. Tal es la ganancia de espacio que la denominación Surf proviene de la posibilidad de introducir en su interior una tabla para parcticar este deporte.

Además del tamaño, este Fisker llama la atención por el diseño de la carrocería, que guarda similitudes con nada menos que el Ferrari FF. También tiene cierto parecido con otro vehículo muy especial (más antiguo), el Lamborghini Espada. Estéticas espectaculares en las que tiene mucho que ver la labor de Henri Fisker, antiguo estilista de Aston Martin y de BMW, para quien realizó el bellísimo Z8.

El Surf es un eléctrico enchufable de autonomía extendida que consta de dos motores movidos por electricidad, ubicados en el eje trasero, que suman 403 CV de potencia. Además, dispone de una mecánica de gasolina 2.0 de 240 CV cuya misión es la de proporcionar la energía suficiente para llegar a un punto de recarga. Hasta ese momento, el vehículo funciona con la energía de unas potentes baterías de iones de litio.

De llegar a la producción, es de esperar que su precio no baje de los 100.000 euros, lo que cuesta el actual Fisker Karma.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba