Fiat Toro: un pick up muy estilizado1

Fiat Toro: un pick up muy estilizado

19 Octubre, 2015 por

La marca italiana se encuentra en la última fase del desarrollo de este vehículo, que aúna el músculo y la robustez de los vehículos americanos con la vistosidad de los diseños italianos.

Fiat Toro: un pick up muy estilizado1

Fiat apuesta por las carrocerías pick up para el mercado sudamericano. Su nueva creación, el Fiat Toro, es una clara muestra de ello. Se trata de un vehículo que mezcla a la perfección la esencia del automovilismo del otro lado del Pacífico con el estilismo refinado de los fabricantes italianos.

Comenzará a venderse a principios de 2016 y será fabricado en Brasil para tratar de competir en un mercado muy poderoso en América. Su gran tamaño -4,91 metros de largo- se combina con un diseño muy estilizado y sofisticado, en el que destacan unos expresivos faros con tecnología LED incorporada. Se nota la mano italiana en el aspecto del frontal o en la gran cantidad de cromados, elementos más cuidados que en vehículos más ‘americanizados’.

Las llantas de aleación también tienen un aspecto robusto, pero estilizado. Este Fiat Toro permitirá utilizar diferentes tipos de ‘calzado’: desde unas discretas llantas de 16’ hasta unas más poderosas de 18’. De este modo, Fiat deja un poco de lado la funcionalidad básica de los pick up, muy enfocada al trabajo desde su aparición y se centra en aportar diversión visual y de conducción al futuro cliente.

En su interior, contará con la última tecnología de FCA (Fiat Chrysler Automobiles) en infoentretenimiento. A través de una pantalla de cinco pulgadas, los usuarios del Fiat Toro podrán utilizar el sistema Uconnect. También podrán hacer uso del navegador u observar las imágenes retransmitidas por la cámara de visión trasera.

Dentro de su equipamiento, también podemos encontrar elementos llamativos como los faros de xenón, un sonido apoyado en un subwoofer de alta calidad o un techo solar eléctrico.

Por último, en el apartado de motores, Fiat apuesta por una gama limitada, pero heterogénea: la marca comercializará su nueva pick up con una motorización diésel y otra gasolina. Por un lado, encontramos un motor 1.8 16v E-Torq Flex con caja automática de series velocidades. Por el otro, un turbodiésel 2.0 16v Multijet con caja manual o automática.

En este último caso, el Fiat Toro hereda la novedosa caja automática de nueve velocidades que el grupo FCA ya ha instalado en algunos modelos que podemos encontrar en los concesionarios, como el Jeep Renegade. En cuanto a la tracción, la versión gasolina solo se puede adquirir en modo 4×2, mientras que el Fiat Toro con motor diésel sí se puede comprar con tracción total.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba