Fiat Tipo: un nuevo rival para los sedán ‘low-cost’1

Fiat Tipo: un nuevo rival para los sedán ‘low-cost’

2 Diciembre, 2015 por

Llega para competir por ser el mejor sedán a nivel de calidad/precio. Con un coste de salida de 9.900 euros, se trata de un vehículo que rivalizará con el Dacia Logan o el Citroën C-Elysée.

Fiat Tipo: un nuevo rival para los sedán ‘low-cost’1

Fiat Tipo nació como un sedán que homenajearía a Turquía, un país clave en las operaciones económicas de la marca debido a la prestigiosa fábrica de Tofas. De hecho, en un principio, se iba a llamar AEgea porque Turquía es el puente entre Oriente y Occidente. Rivalizará con vehículos ajustados de precio, como el Citroën C-Elysée o el Dacia Logan.

Se venderá –y de hecho, el algunos países ya se vende- en la zona EMEA, es decir: Europa, Oriente Medio y África. Concretamente en nuestro país, Fiat comenzará a recibir pedidos el 7 de diciembre para después comenzar a entregar las primeras unidades en enero. Su precio de salida es de 9.900 euros.

Se caracteriza por su gran maletero de 510 litros en un vehículo de dimensiones medias 4,54 m. de largo, 1,79 m. de ancho y 1, 49 m. de alto. Tendrá siete colores de carrocería disponible, llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas y el sistema UconnectTM con pantalla táctil en color de 5 pulgadas.

Tendrá dos niveles de acabado: easy y lounge. Dentro de cada paquete, podremos encontrar elementos como cámara trasera, sensor de luces y lluvia, el control de crucero y los faros antiniebla con función cornering.

Las primeras 220 unidades del nuevo sedán italiano serán muy especiales. Los Fiat Tipo con motor 1.4 16v Fire 95 CV tendrán el nombre de “Opening Edition”, mientras que los que monten un bloque 1.6 Multijet II de 120 CV tendrán el nombre de “Opening Edition Plus”.

Ambas versiones tendrán un contenido adicional en equipamiento, algo que económicamente será muy rentable para aquellos que compren las primeras unidades del vehículo de Fiat. El Tipo ‘Opening Edition’ tiene un precio de salida de 10.990 euros.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba