Fiat Talento: el eslabón perdido de la gama comercial1

Fiat Talento: el eslabón perdido de la gama comercial

30 Marzo, 2016 por

La marca italiana lanza su nuevo vehículo comercial, que busca satisfacer a aquellos clientes que buscan un tamaño intermedio entre el Fiat Dobló Cargo y el Fiat Ducato. Hereda su nombre del modelo lanzado en 1989.

Fiat Talento: el eslabón perdido de la gama comercial1

Fiat necesitaba establecer una relación entre sus Dobló Cargo y Ducato, al igual que el ser humano busca el eslabón perdido entre el australopitecos y el homo sapiens. La diferencia es que la marca italiana solo tiene que crear ese paso intermedio. El resultado final se llama Fiat Talento y llega para completar la gama de comerciales de la firma turinesa.

Destaca por su amplia capacidad de carga y por su tamaño, algo que permite al profesional moverse como pez en el agua en cualquier tipo de vía. Fiat lo describe como compacto y bien proporcionado, con un capó corto para ofrecer un frontal imponente y dinámico.

La marca ha querido potenciar ese dinamismo con unas líneas claras y limpias, con cierto enfoque familiar gracias a su doble cabina pese a estar pensado para las exigencias laborales de transportistas o repartidores. El vehículo es más ancho y gracias a ello mejora su capacidad de carga.

El Fiat Talento solo podrá ser adquirido con motores diésel con turbocompresor y biturbo, con potencias que llegan hasta los 145 CV.

Coge el nombre del vehículo nacido en Italia en 1989 y que se comercializó hasta 1994. Con él, Fiat homenajea al talento, la unidad monetaria nacida en Babilonia que se usó durante el periodo helenístico en todo el Mediterráneo. En cada lugar del mundo, su valor era diferente y hay referencias sobre esta moneda en textos relacionados con las guerras púnicas o en el Nuevo Testamento de la Biblia.

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba