Fiat Sedici

8 Febrero, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

Ya está disponible en los concesionarios el último modelo de Fiat, un útil SUV de reducidas dimensiones, con un diseño atractivo y un precio a juego

2

Ya está disponible en los concesionarios el último modelo de Fiat, un útil SUV de reducidas dimensiones, con un diseño atractivo y un precio a juego

Ya puede reservarse en los concesionarios este nuevo modelo de Fiat. El Sedici es un SUV compacto de reducidas dimensiones, cuyo precio de salida se sitúa en los 19.000 euros y cuyo parecedido con el atual Suzuki SX4 es algo más que una casualidad. El Fiat Sedici está construido sobre la misma base, que ambas marcas realizaron conjuntamente, aunque el modelo italiano cuenta en su gama con dos motores (uno de gasolina y otro diésel) y sólo se ofrece con el acabado de gama alta 'ambition'.


Siguiendo con el plan que Fiat denominó “Quattroxquattroxtutt”, este mes incorpora a su gama de vehículos un modelo con aspecto de todo terreno y un precio asequible. El Sedici completa y mejora una oferta que incluye al Fiat Panda 4X4 y al Panda Cross, con la que la marca pretende ofrecer originales SUVs a precios razonables.


Las características del Sedici le convierten en un vehículo apto tanto para el uso diario, como para hacer alguna 'escapada' campestre. Los dos motores que ofrece en su gama son el 1.6 16 válvulas de 107cv y el 1.9 JTD de 120cv, ambos asociados a una caja de cambios manual de 5 o 6 velocidades.
Sus dimensiones son 4,1 metros de largo, 1,7 metros de ancho con una altura de 1.6 metros. Tal vez su altura total pueda hacer pensar que las características 'off road' de este pequeño SUV no sean demasiadas, pero su altura con respecto al suelo es de 19 centímetros.


En cuanto a la mecánica lo más relevante es el diferencial auto-blocante con control electrónico del que dispone y la tracción integral desconectable.


El Sedici cuenta con llantas de 16 pulgadas y sólo se comercializará en 10 colores diferentes. El diseño se ha realizado en colaboración con Giugiaro. El precio del modelo de gasolina es: 22.000 euros, y el diésel cuesta 23.000, aunque Fiat indica que a ambos se le aplica ahora un descuento de 3.000 euros.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba