Novedad

Fiat celebra en Ginebra sus 120 años con estas ediciones especiales

10 fotos

Ampliar

04 de marzo, 2019

Fiat estará presente en el Salón de Ginebra con un stand lleno de ediciones especiales que homenajean nada menos que sus 120 años de historia.

La edición 2019 del Salón de Ginebra coincide con el 120 aniversario de Fiat (Especial aniversario: los 10 mejores Fiat de la historia) y, por eso, la firma italiana quiere llevar al evento suizo una serie muy especial de los modelos de su gama actual. Después de ver cómo serán los Abarth 595 Esseesse y 124 Rally Tribute, llega el turno de conocer el resto de vehículos que compondrán su stand.

Los Fiat 500 se visten de gala

En primer lugar, la nueva familia 500 120th, formada por las tres variantes disponibles del Fiat 500 (utilitario, familiar y crossover), incorpora detalles estéticos propios de la edición que conmemora la citada efeméride. Todos ellos comparten una carrocería bicolor de nombre Tuxedo, insignias exclusivas del 120 aniversario, sistema de conectividad Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play y sistema de servicios conectados Mopar Connect. En el caso del 500X 120th, el motor disponible es el 1.0 FireFly Turbo de 120 CV, mientras que el 500 120th monta el 1,2 litros de 69 CV y el 500L 120th, el 1.3 Multijet de 95 CV.

El Fiat Panda más conectado es cosa de Wind

El Fiat Panda también estrena versión como celebración de estos 120 años. En concreto, se trata del Fiat Panda Connected by Wind (uno de los actores principales de telefonía móvil de Italia), que añade conexión 4G a Internet gracias a un router Wi-Fi y a una tarjeta SIM con 50 Gb de tráfico de datos mensuales. Este Panda hiperconectado se lanzará en el mercado italiano a partir del próximo mes de abril y sus propietarios no tendrán problema alguno para usar los servicios internacionales de roaming dentro de la Unión Europea. Por supuesto, también mostrará la insignia de 120th y se asociará a un motor 1.2 de 69 CV.

Por último, el expositor de Fiat contará con la presencia del Tipo Sport 5 puertas, un tope de gama desarrollado en colaboración con Mopar que, al igual que los 500 120th, se presentará con una llamativa carrocería blanca con techo negro en contraste. Mecánicamente, equipará un bloque 1.6 Multijet de 120 CV asociado a la caja de cambios automática DCT. Como parte de ese trabajo de Mopar, estará disponible con unas llantas opcionales de 18 pulgadas con diseño diamantado y, obviamente, dispondrá de toda la conectividad citada en la familia 500 120th.

¡Todas las novedades del Salón de Ginebra 2019, aquí!

Ver información de los modelos

Comentarios

Aquí está tu coche