Fiat Punto Evo

31 agosto, 2009, modificada el 24 enero, 2011 por

La marca italiana pone al día su modelo utilitario, primicia en el Salón de Frankfurt. Los cambios tocan estética y mecánica.

5

Primicia mundial en la muestra alemana, y competidor entre otros de los Citroën C3, Ford Fiesta, Hyundai i20,Mazda2Peugeot 207, Renault Clio o Volkswagen Polo, el nuevo utilitario italiano recoge el testigo del Grande Punto, aunque en sí mismo se trata de una profunda evolución estética y técnica de aquel. Sobre lo último, suma motores con homologación Euro 5, entre otros la segunda generación de los 1.3 Multijet, que ofrece una combustión más precisa con mejoras en las cifras de consumo, emisiones, nivel acústico NVH y manejabilidad. Todo ello a partir de un inédito common rail que modula la inyección ofreciendo una mejora de alrededor del 2% en el consumo y las emisiones, con una reducción del NOx de hasta el 30%.


El Punto Evo también se beneficia de nuevas plantas de gasolina 1.4 con tecnología Multiair desarrollada por Fiat Powertrain. Dotada de un dispositivo electrohidráulico de gestión de válvulas para un control dinámico y directo del aire, y una combustión cilindro por cilindro y ciclo a ciclo más precisos -sin utilización de la mariposa-, reducen emisiones y mejoran rendimiento al aumentar potencia y par. En comparación con un gasolina convencional del mismo cubicaje, un Multiair ofrece más potencia -hasta 10%- y par -hasta el 15%-, con un gasto hasta un 10% inferior, menores emisiones de CO2 -hasta un 10 %-, menos partículas -hasta un 40%- y menos NOx -hasta un 60%-.


A todo ello, y según mercados, estarán disponibles 2 versiones de gas –natural/metano y GLP-. Conforme a homologación, la versión GLP consigue una autonomía de 1.500 km en ciclo extraurbano, y contabiliza unos gastos de funcionamiento hasta un 50% menores que  su equivalente de gasolina. Sobre el de metano, es el más ecológico y económico de su segmento, con emisiones de sólo 115 gr/km -consume 4 euros de combustible por cada 100 km recorridos-. Otro apunte: el dispositivo de parada y arranque automáticos Start&Stop vendrá de serie en todos los motores Euro 5. Y añade programa eco:Drive, que ofrece información en tiempo real sobre el estilo de conducción, aportando sugerencias sobre el cambio de marcha y el uso del acelerador para reducir el impacto ambiental y optimizar consumos.


Las novedades no acaban ahí, pues estrena telemática Blue&Me Tom Tom, que fusiona en un solo dispositivo portátil y táctil las funcionalidades del Blue&Me -teléfono Bluetooth, MP3- con la navegación por satélite. En seguridad incluye 7 airbag, sumado el de rodilla para conductor, de serie en todas las versiones. El equipamiento se refuerza con ESP con Hill Holder -asistente para arranque en cuesta-, ABS y EBD. Las luces antiniebla agregan, según acabados, función de cruce “cornering”.


Estéticamente, el Punto Evo ha sido remodelado por el Centro Stile Fiat y goza de nuevos interiores -salpicadero, asientos e instrumentación- y exterior. Sobre el último, cambia frontal y zaga, con nuevos parachoques -alargan la longitud hasta los 406 cm-, faros y pilotos. En cuanto al habitáculo, rediseñado, recibe mejores materiales que determinan un espacio más luminoso y elegante. Son nuevos el tablero, los asientos, diversos compartimientos de almacenamiento y la instrumentación.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba