Fiat Punto

27 Diciembre, 2005, modificada el 24 Enero, 2011 por

El nuevo Punto es ahora más grande, habitable, y con motorizaciones más eficientes y potentes

7

El nuevo Punto es ahora más grande, habitable, y con motorizaciones más eficientes y potentes

Debuta la tercera generación del Fiat Punto, denominado en su lanzamiento Grande Punto (sic). De hecho, si bien en teoría pertenece al segmento B, por sus dimensiones, equipamiento y características puede constituir una alternativa incluso a muchos modelos del segmento C.



Hasta finales de año, Fiat venderá al mismo tiempo el nuevo y el anterior. Los precios parten de 11.200 euros en las versiones de acceso a la gama.
Su línea exterior se distingue por una inconfundible «italianidad» (el frontal parece copiado de un Maserati), con formas redondeadas inspiradas en los automóviles deportivos de los años 50 y 60. Sus propulsores combinan excelentes prestaciones con consumos reducidos (especialmente los turbodiésel Multijet).


Motores
Se ofrecen dos de gasolina (1.2 litros de 65 CV y el nuevo 1.4 litros de 77 CV) y cuatro turbodiésel: 1.9 litros Multijet de 120 CV y de 130 CV, 1.3 litros Multijet 16 válvulas de 75 CV y el inédito 1.3 litros Multijet 16 válvulas de 90 CV con turbina de geometría variable.


El nuevo Punto propone dos opciones de carrocería: una versión de 3 puertas, más agresiva, que gustará sobre todo a los más jóvenes; y una versión de 5 puertas que prima los valores de confort y facilidad de acceso.


Tamaño
El Punto puede presumir de un espacio y una habitabilidad en la cima de su segmento, como anuncian sus dimensiones exteriores: 4,03 mts. de longitud, casi 1,69 de anchura, por 1,49 mts. de de altura.


Es mucho más largo que el Punto que aún se vende (3,84 mts.) y más cercano a coches como el nuevo Renault Clio (3,99 mts.) o el Seat Ibiza (3,95 mts.). Por ejemplo, en los asientos delanteros, gracias al asiento del conductor con elevador del asiento y al volante regulable (tanto en altura como en profundidad), se alcanzan excelentes resultados de habitabilidad y la posición de conducción ideal (la altura de los conductores puede oscilar entre los 1,50 y los 2 metros aprox.).


Asimismo, incluso en el caso de un conductor muy alto, detrás también puede sentarse un pasajero de gran estatura y seguir disfrutando de un buen confort a bordo. Todo ello sin mermar la capacidad del maletero que, en configuración normal, alcanza los 275 litros.


Seguridad
El paquete de seguridad pasiva ofrece hasta 7 airbags, cinturones de tres puntos con pretensores y cinco reposacabezas. Opcionalmente, puede montarse airbag de rodilla para el conductor. En el nuevo Punto también se han previsto todos aquellos dispositivos que permiten ofrecer la máxima seguridad para los niños, como las fijaciones Isofix en los asientos traseros y la inhibición del airbag del acompañante directamente desde el ordenador de a bordo.


En el apartado de la seguridad activa, el Grande Punto está equipado con frenos ABS, además de control de estabilidad ESP (opcional). El sistema antideslizamiento ASR forma parte del ESP y, a cualquier velocidad, optimiza la tracción con la ayuda de los frenos y del control del motor. El ASR se acciona automáticamente siempre que se enciende el motor. Para desactivarlo, basta con pulsar un interruptor situado en la consola central.


El nuevo Punto también dispone de dirección asistida eléctrica «Dualdrive», con dos lógicas de funcionamiento y que utiliza la potencia generada por un motor eléctrico. Con la dirección asistida eléctrica la respuesta de la dirección está relacionada con la velocidad del automóvil: cuanto mayor es la velocidad, más se reduce la asistencia y el esfuerzo al volante aumenta, garantizando así una mayor precisión de conducción. elevados que los de sus competidores de marcas europeas generalistas.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba