Fiat Panda Waze: el favorito de los millenials

Fiat Panda Waze: el favorito de los millenials

Fiat se alía con la aplicación de navegación Waze para sacar una edición mucho más conectada del Panda

Fiat lanza una edición especial de uno de sus modelos más emblemáticos, el Panda. La marca italiana ha llegado a un acuerdo con la aplicación de navegación Waze, que permite que los conductores puedan zafarse de los atascos para ahorrar tiempo en el día a día. El resultado de la alianza es el Fiat Panda Waze, un coche que tiene como objetivo hacer las soluciones más inteligentes y simplificar y mejorar la vida al volante.

Te puede interesar: Prueba del Fiat Panda

Esta nueva versión ha sido desarrollada por Mopar (marca encargada de ocuparse de los productos y servicios de posventa del grupo FCA). El Panda Waze seguirá siendo un coche ideal para la ciudad, con un tamaño muy reducido con el que podremos salir de cualquier ratonera.

La nueva serie del Panda Waze supone todo un avance en cuanto a la conectividad de la gama del pequeño urbano. La navegación de Waze está integrada dentro del sistema Panda Uconnect (compatible con Android e iOS), por lo que el conductor podrá utilizar su smartphone como una extensión del coche. El Panda monta una pantalla táctil con la que podremos cambiar las emisoras de radio, seleccionar listas de reproducción, gestionar llamadas y mensajes de texto, revisar la agenda o comprobar el clima a tiempo real.

El Panda Waze permite que el coche y el smartphone sean uno
El Panda Waze permite que el coche y el smartphone sean uno
Ampliar

El Fiat Panda Waze incorpora muchos sistemas que harán más fácil la vida del conductor

La integración del Panda uConnect permite que las aplicaciones se utilicen de manera simultánea. La app de Waze aparece en un recuadro de la pantalla táctil, indicándonos siempre las instrucciones de ruta y el tiempo estimado que queda hasta el destino. El usuario también tiene la posibilidad de hacerlo al contrario, es decir, puede poner la aplicación de Waze en primer plano dejando la de Panda uConnect en segundo.

En el caso de que el sistema del coche detecte que se está quedando sin gasolina o que la presión de los neumáticos es baja, saltará una alerta en la pantalla del Smartphone y el usuario podrá elegir la estación de servicio más cercana.

Otra peculiaridad del Panda uConnect es el servicio “Find myCar”, con el que no volveremos a perder el coche en el parking del centro comercial de turno, puesto que ayudará al usuario a recordar dónde ha aparcado el coche. También es interesante la función “Object Reminder”, dispositivo que mantiene alerta al conductor cuando se baje del coche para que no se le olvide nada en su interior.

Mopar Connect también estará disponible en el Panda Waze. Se trata de un conjunto de servicios dedicados a la seguridad y a la monitorización remota de vehículos. La aplicación UConnect Live permite tener servicios como la asistencia en caso de accidente o la ubicación del vehículo en caso de robo del mismo.

El logo de Waze es la manera que tendremos de diferenciar esta nueva versión
Ampliar

El Panda Waze presenta el acabado Cross, es decir, con molduras en los bajos, llantas de 15 pulgadas y una mayor altura libre al suelo. En el exterior, podemos diferenciar esta nueva versión gracias al logo de Waze en las aletas delanteras. El motor disponible para esta nueva versión del Panda es el 1.2 de 69cv, un motor ideal para el uso en ciudad.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba