Prueba

Cambios en Fiat: un Panda eléctrico y adiós al 124 Spider

Ampliar

26 de agosto, 2019

Los planes de futuro de la compañía italiana pasan por la movilidad urbana y eléctrica. De esta manera, Fiat centrará su oferta en la gama 500 y en la nueva generación del Panda, dejando posiblemente sin relevo, entre otros, al estupendo Fiat 124 Spider.

La marca italiana se encuentra inmersa en un proceso de restructuración y reorganización, siendo la fallida fusión FCA-Renault un buen ejemplo de ello. La nueva estrategia de la compañía se centraría en la movilidad urbana y eléctrica, con la gama 500 como gran protagonista, y, también, en las familias.

“Fiat tiene una doble misión. La movilidad urbana es fundamental hoy en día, pero eso, al mismo tiempo, significa transporte familiar», ha señalado el presidente de Fiat, Oliver François, en declaraciones a Autocar.

Puee que te interese: Los 10 mejores Fiat de la historia

“Para nuestro plan de producto futuro, necesitamos el equilibrio correcto entre las dos dimensiones: la familia Fiat 500 y el transporte familiar. No habrá modelos grandes, ni coches premium, ni deportivos. Estaremos presentes en el segmento C pero no mucho más. Todos los modelos se ubicarán entre los  3,5 m y 4,5 m. Aquí es donde jugará Fiat. Necesitamos más vehículos eléctricos. Y necesitamos más modelos basados en el 500”, ha confirmado François a Autocar.

En este contexto, parce muy difícil la continuidad del Fiat 124 Spider, un modelo que forma parte de una joint venture con Mazda. De hecho, lo construye la marca japonesa en su fábrica de Hiroshima y en la misma línea de montaje del MX-5, modelo con el que, salvo el motor, comparte la gran mayoría de sus elementos.

El Fiat Panda eléctrico llegará en 2023

El pasado mes de marzo François confirmó que la próxima generación del Fiat 500 contaría con una variante 100% eléctrica y, ahora, parece que el futuro Fiat Panda también. Según ha informado Autocar, la nueva generación del Fiat Panda llegará en 2021 y dos años más tarde, en 2023, lo haría la versión eléctrica.

El icónico utilitario italiano tendrá un aspecto muy similar al Fiat Centoventi, el atractivo prototipo que presentó la marca en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. Además, la variante eléctrica contaría con un sistema de baterías modulares e intercambiables que permitirían ofrecer el coche a un precio más bajo.

La idea es que el Fiat Panda eléctrico cuente con un paquete de baterías básico que dotarían al modelo de unos 100 kilómetros de autonomía. Después, los clientes podrían añadir hasta tres celdas adicionales para alcanzar una autonomía que rondaría los 500 kilómetros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche