Fiat Panda Cross, un nuevo 4×4 en Ginebra 20149

Fiat Panda Cross, un nuevo 4×4 en Ginebra 2014

5 Marzo, 2014, modificada el 6 Marzo, 2014 por

Fiat no tiene suficiente con la versión 4×4 de su Panda y acaba de ofrecer los primeros detalles de un nuevo modelo que perfecciona las cualidades de este coche. Hablamos del Panda Cross, un urbano a la altura de los mejores todoterrenos.

Fiat Panda Cross, un nuevo 4×4 en Ginebra 20149

Fiat no ha acudido al Salón del Automóvil de Ginebra con un revolucionario concept car o un deportivo como modelo estrella, sino con el Panda Cross, un urbano con cualidades dignas del mejor de los todoterrenos concentradas en sólo 370 cm de longitud.

El Fiat Panda Cross es una variante que ofrece un comportamiento todavía más efectivo fuera de la carretera que el Panda 4×4 gracias a una mayor altura al suelo y la incorporación de nuevas especificaciones. La estrella en este sentido es el sistema “Torque on Demand”, que se sirve del bloqueo del diferencial y del control de estabilidad para repartir el par entre los dos ejes en función de las exigencias del terreno.

Además, el condutor tiene a su disposición la tecnología “Terrain Control“, que permite seleccionar entre los modos de conducción Auto (reparte la potencia de forma automática según las condiciones), Lock 4WD (adecuado para circular fuera de la carretera a velocidades inferiores a 48 km/h) y Hill Descent, para retener el coche en los descensos de pendientes. Este Panda Cross cuenta también con la ayuda de unos neumáticos mixtos 185/65R15, que garantizan un mayor agarre en condiciones extremas.

Fiat Panda Cross Ginebra 20149
El interior cuenta con detalles específicos y mejores acabados.

En el apartado estético encontramos un llamativo color naranja en la carrocería y diversos detalles específicos de esta versión. De su frontal llama la atención la integración de las luces antiniebla junto a los faros principales, mientras que la zona inferior queda reservada a unas luces diurnas de LED y una protección en gris plata de grandes dimensiones, también incluida en la zaga. El logotipo “Cross” que identifica a este modelo se sitúa en el lateral junto al paso de rueda trasero. Hay que destacar también que el ángulo de ataque se ha incrementado hasta los 24º, mientras que el de salida lo ha hecho hasta los 33º, todo para sortear obstáculos con mayor eficacia.

Como equipamiento de serie, el Panda Cross cuenta con llantas de 15 pulgadas de diseño en “V”, climatizador automático, sistema multimedia Blue & Me y radio CD/MP3, entre otros elementos.

Dos motores para el Fiat Panda Cross

El nuevo Fiat Panda Cross llegará al mercado con dos motorizaciones, ambas con tecnología Start/Stop de serie. La primera será un 0.9 TwinAir Turbo con 90 CV y 145 Nm de par, que asociada a este modelo regista un consumo medio de 4,1 l/100 km con una emisiones de 114 g/km de CO2. La otra opción la representa el diésel 1.3 MultiJet II de 80 CV y 190 Nm de par, que sitúa su consumo en 3,9 l/100 km y emite 125 g/km de CO2.

Te puede interesar...

1 Comentario

Suzukete 30 Mayo, 2014

Solo le falta poder llevar asociado un cambio automático y definitivamente me pediría uno

Es un concepto el de los 4×4 pequeños con el que muy pocas marcas se atreven

Bien por FIAT que ya se ve le ha cogido parte del pastel a marcas que firmaban contratos con empresas de servicios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba