Fiat Panda 100 HP

20 Noviembre, 2006, modificada el 11 Enero, 2011 por

Dotada de un motor 1.4i 16v de 100 CV y una estética más deportiva, esta versión se actualiza por fuera y por dentro

3

Dotada de un motor 1.4i 16v de 100 CV y una estética más deportiva, esta versión se actualiza por fuera y por dentro

3



Después de tres años en el mercado, el Fiat Panda no sólo se actualiza por fuera y por dentro. Además, añade las versiones 100 HP, dotada de un motor 1.4i 16v de 100 CV y una estética más deportiva, y el Panda Panda, capaz de circular con metano o gasolina.


Situémonos: segmento A, es decir, el de los urbanos supercompactos. Bien, pues ahí es donde el Fiat Panda ha triunfado, sobre todo en Italia, donde el 50 por ciento de las ventas en este segmento corresponden al pequeño Fiat. Allá por el año 2003, la marca italiana estaba sumergida en una profunda crisis de la cual empezó a salir, precisamente, gracias a las ventas del nuevo Panda, presentado a finales de ese año. Por ello, su tercer cumpleaños había que festejarlo de una forma especial. Toda la gama se ha revitalizado con nuevos colores exteriores y mejores acabados interiores; se ha presentado el Panda Panda, válido para funcionar tanto con metano como con gasolina –véanse cuadros–; y, por último, se ha añadido a la gama el modelo 100 HP, un Panda deportivo.


3

Esta versión adopta un inédito propulsor 1.4 16v, que entrega 100 CV de una forma, por cierto, muy suave y progresiva, y que permite alcanzar los 185 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 9,5 segundos; todo con un consumo medio de sólo 6,5 litros a los 100 km. Pero lo mejor son sus sensaciones dinámicas. En la pista italiana de Balocco, pudimos comprobar el trabajo llevado a cabo en las suspensiones, que sujetan este Pandita de maravilla, y la eficacia de la tecla Sport, que, al pulsarla en la consola central, hace más directa la dirección y mejora la respuesta del acelerador.


Además, sus neumáticos en medida 195/45 R 15 ayudan lo suyo en fuertes apoyos, así como el cambio manual de seis relaciones, bien escalonadas, que hace lo propio para sacar el jugo a un motor que ofrece su potencia máxima a 6.000 rpm. Y a la hora de detenerlo, los discos en las cuatro ruedas proporcionan una frenada bastante más eficaz que en sus hermanos, donde, todo hay que decirlo, el tren trasero también se muestra algo más nervioso. Una labor de libro que se remata exteriormente con nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas, alerón trasero, tubo de escape cromado y paragolpes específicos tanto detrás como delante, completado con una nueva rejilla deportiva. Un agresivo carácter que continúa en el habitáculo, con el volante de piel y detalles cromados en el salpicadero, aparte de un completo equipamiento correspondiente a la versión Emotion, de la que deriva. Todo un Panda deportivo que ya está a la venta por 12.315 euros.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba