Fiat Linea

3 Noviembre, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

Será una práctica berlina de tres cuerpos con amplio maletero buena oferta de motores diésel y precios desde unos 18.000 euros.

3

Será una práctica berlina de tres cuerpos con amplio maletero buena oferta de motores diésel y precios desde unos 18.000 euros.

El Fiat Linea se pondrá a la venta en España en la segunda mitad de 2007. Se presenta estos días en el Salón de Estambul y es una berlina de tres cuerpos y 4,56 metros de longitud con 500 litros de maletero. El tamaño sitúa al Linea en competencia con otros compactos con carrocería sedán, como el Renault Megane (4,49 metros y 520 litros de maletero), Ford Focus (4,34 m. y  526 l.) o Mazda 3 (4,49 m. y 413 l.).


Estéticamente tiene mucho que ver con el nuevo Fiat Bravo que se acaba de presentar, y de hecho la anterior generación del Bravo (modelo al que sustituyó el actual Stilo) servía de base para el Marea, una berlina de orientación similar al Linea. El Linea tiene una batalla de 2,6 metros y mide 1,73 m. de ancho. No se ha confirmado todavía la gama de motores, aunque sí  se comunica que ofrecerá versiones gasolina y diésel. El precio base estará en el entorno de los 18.000 euros.


Se fabricará en Bursa (Turquía) por la “joint venture” Tofas, creada entre Fiat y Koç Holding. Inicialmente se estima una producción de 60.000 unidades anuales. Tofas cuenta con una amplia experiencia en la fabricación de coches Fiat en Turquía, realizando desde principios de los años 70 una labor similar a la que hasta los años 80 realizó Seat en España, ensamblando bajo patente modelos básicamente diseñados en Italia.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba