Fiat Grande Punto Metano

22 Octubre, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

Fiat es el primer constructor que ofrece una gama de gas natural “Natural Power” en una extensa variedad de automóviles: Punto Classic, Panda, Multipla, Dobló y Grande Punto.

4

Fiat es el primer constructor que ofrece una gama de gas natural “Natural Power” en una extensa variedad de automóviles: Punto Classic, Panda, Multipla, Dobló y Grande Punto.

Fiat, fiel a su compromiso con la movilidad sostenible, refuerza su gama de automóviles impulsados por Gas Natural con la llegada al mercado del nuevo Grande Punto Metano. El constructor italiano, líder mundial en fórmulas de propulsión alternativa gasolina/metano, es el primero en ofrecer una línea exclusiva Natural Power en una extensa gama de vehículos:  Punto, Panda, Multipla, Dobló y el mencionado Grande Punto.


El Grande Punto Gas Natural está equipado también con un motor de gasolina 1.4 de 8 válvulas y 70 CV de potencia. Adaptado ya a la directiva EURO 5, cuenta con unas emisiones de CO2 de 115 g/km. Dispone de dos tanques de combustible -el de Gas Natural con 84 litros de capacidad y el de gasolina con 45 litros- que, combinados, dotan al vehículo de una autonomía superior a los 1.000 km, sin necesidad de repostar.


La reducción de emisiones y su consiguiente menor contaminación son los principales activos de un combustible que destaca por el importante ahorro económico que genera. De hecho, con la misma inversión, un vehículo impulsado por Gas Natural que puede recorrer 100 km, tan sólo realiza 70 km si es de gasóleo y 50 km si utiliza gasolina. Además, desde Fiat se considera que el metano es el único combustible alternativo con potencialidad para alcanzar una distribución significativa.


¿Por qué es el menos contaminante?


-Respecto al diésel, porque no emite partículas y los óxidos de nitrógeno son inferiores en un 90%.


-Respecto a la gasolina, los óxidos de nitrógeno se rebajan hasta la mitad y las emisiones de CO2 hasta un 23%.


Además, Según el último informe realizado por la consultora británica Jato Dynamics, Fiat es la marca automovilística que consiguió menores emisiones medias en su gama de vehículos comercializados en 2007. Con un promedio de emisiones de 137,3 g/km, Fiat lidera este ranking de marcas “verdes”, siendo la única marca con emisiones medias por debajo de los 140 g/km.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba