Fiat Grande Punto Abarth

28 febrero, 2007, modificada el 24 enero, 2011 por

La firma Abarth, históricos preparadores de los coches Fiat para los rallies regresan a escena y para celebrarlo han dotado al Fiat Grande Punto de todas sus señas de deportividad

11

La firma Abarth, históricos preparadores de los coches Fiat para los rallies regresan a escena y para celebrarlo han dotado al Fiat Grande Punto de todas sus señas de deportividad

El histórico preparador de los coches Fiat para la competición del Mundial de Rallies, la mítica firma Abarth, vuelve a escena este año. Para celebrarlo, la marca del escorpión mostrará en el próximo Salón Internacional de Ginebra su nuevo logotipo, el próximo coche que competirá en rallies -denominado Fiat Grande Punto Abarth S2000- y el nuevo 'tope de gama' del Grande Punto, que adquiere su nombre. El Grande Punto Abarth cuenta con un acabado original, vistoso y deportivo e incorporará inicialmente el propulsor de 1.4 litros turboalimentado que dispone de una potencia de 155cv.


En el stand de Fiat en el Salón de Ginebra se podrán observar dos versiones diferentes del Grande Punto a cual más llamativa. En primer lugar, el Fiat Grande Punto Abarth, del que se desconoce todavía cuando comenzará a venderse, será el nuevo tope de gama del utilitario italiano y dispondrá inicialmente del conocido 1.4 de 155cv  a 5.500 rpm que ya incorpora el nuevo Fiat Bravo. Pero no será el más potente en el futuro. Abarth está desarrollando una mejora en este mismo propulsor para dotarle de 25 caballos más y elevar considerablemente sus prestaciones. En cualquier caso, ambos propulsores estarán asociados a una caja de cambios manual de 6 velocidades.


Entre las reformas más significativas del Grande Punto Abarth con respecto al resto de la gama de este modelo, se encontrarán reformas tanto en la suspensión, reajustada para una conducción más deportiva, los frenos, serán de marca Brembo y de unas dimensiones más que considerables (310mm de diámetro en los discos delanteros y 264mm en los traseros), o la dirección eléctrica que ha sido modificada en busca de una mayor precisión.
En lo referente al diseño, el frontal adquiere un aspecto más agresivo, con una gran parrilla central con diseño de panel de abeja donde luce el nuevo escudo de Abarth. El diseño de panel de abeja también se extiende a la parrilla del faldón y a la posición de los faros antiniebla. En la parte trasera es especialmente llamativo el tubo de escape, con doble salida, situado al lado izquierdo, o el spolier situado encima de la luneta. Las llantas, de diseño exclusivo serán de 17 pulgadas, es decir el mismo grosor que el el Grande Punto Sport (ver prueba de este modelo).


11

En cuanto al Fiat Grande Punto Abarth S2000, este modelo supone el regreso de una histórica marca a la competición de Rallies (Ver galería de imágenes de los Fiat Abarth históricos). De momento, la presencia del S2000, que cuenta con un propulsor de 2.0 litros y 270cv, con tracción total, está prevista para el campeonato nacional italiano de rallies y para el IRC (Internacional Rally Challenge).

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba