Fiat Freemont

10 febrero, 2011, modificada el 15 marzo, 2011 por

La asociación entre el fabricante italiano y el Grupo Chrysler tiene como primer resultado este “nuevo” modelo, que no es más que el Dodge Journey puesto al día por los ingenieros transalpinos. Un inmenso 7 plazas con aspecto de todoterreno que se comercializará durante la segunda mitad del año y dispondrá de mecánicas y tecnología Fiat.

1

Sobre el papel, la idea de Fiat de rescatar el Journey 2011 para ofrecer un familiar de grandes dimensiones, aspecto de todoterreno a lo italoamericano y 7 plazas parece acertada. Toma prestado el bastidor del Dodge y lo pone al día con mecánicas y tecnología propias, lo que supone un importante ahorro en tiempo y costes de desarrollo y producción.

El Freemont se presenta como un coche claramente familiar por sus amplias dimensiones exteriores, ya que mide 4.89 m de longitud, 1.88 de alto y 1.72 de ancho, con una holgada distancia entre ejes de 2.89 m y un habitáculo igualmente generoso equipado con 7 plazas de serie. Todo esto junto con la posibilidad de contar con tracción a las cuatro ruedas, serán sus principales bazas para restar ventas a vehículos tipo crossover, todocamino o monovolumen como los Citroën C-Crosser, Dacia Duster, el propio Dodge Journey, los Ford Galaxy y S-Max, Kia Carnival, Mitsubishi Outlander, Peugeot 4007, Renault Grand Space, Seat Alhambra o Volkswagen Touran.

Las siete plazas del Freemont se distribuyen en tres filas de asientos en escalera, donde la segunda y tercera fila van en posiciones más elevadas que la del conductor y su acompañante para garantizar una buena visibilidad a todos los ocupantes. El maletero ofrece una capacidad total de 1.416 litros y existen numerosos huecos para portar objetos. Para facilitar la entrada a la segunda fila de asientos, las puertas abren hasta un ángulo máximo de 90 grados.

El aspecto de la carrocería es idéntico e igual de musculoso que el del Dodge Journey. Cambian los logotipos, los paragolpes y los pilotos, que incorporan luces de led. El interior es de nueva factura en su totalidad tanto su aspecto como los materiales que luce. Estrenará cuadro de instrumentos, consola central y un sistema infotainment manejable desde una pantalla táctil multicolor.

El Freemont se comercializará en versiones de tracción delantera y motores turbodiésel 2.0 Multijet de 140 y 170 CV, asociados a un cambio manual de seis velocidades. Más adelante llegará un motor de gasolina 3.6 V6 de 276 CV de origen Chrysler unido a una transmisión automática. Esta última versión y la 2.0 Multijet de 170 CV se podrán combinar con un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Con el objetivo de simplificar el proceso de elección y compra, habrá sólo dos versiones dirigidas a diferentes tipos de cliente. En ambas, equipamiento de serie será muy completo. Entre ellos, climatizador de tres zonas, sistema de acceso sin llave, control de crucero, sistema bluetooth de manos libres, sensores de aparcamiento posteriores y barras portaequipajes en el techo. En el capítulo de seguridad, de serie se ofrecerán siete airbags, ABS con asistente de frenada, control de estabilidad ESP, dispositivo de ayuda al arranque en pendiente Hill Holder y sistema antivuelco ERM.

No se sabe todavía los precios. Sí que su primo hermano, el Dodge Journay, se vende actualmente entre 28.145 y 36.744 euros. Posiblemente el Fiat cueste algo más.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba