Fiat Fiorino, Peugeot Bipper, Citroën Nemo

4 Octubre, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

Los comerciales de Fiat, Peugeot y Citroën se renuevan reduciendo su tamaño, mostrando una imagen más robusta e incorporando nuevos propulsores de bajo consumo y emisiones de CO2

8

Los comerciales de Fiat, Peugeot y Citroën se renuevan reduciendo su tamaño, mostrando una imagen más robusta e incorporando nuevos propulsores de bajo consumo y emisiones de CO2

Como fruto de la alianza que mantienen Fiat y el grupo PSA (Peugeot y Citroën) en la producción de vehículos comerciales, tres nuevos modelos llegarán al mercado a principios de 2008 con idénticas características. Se trata del Fiat Fiorino, el Peugeot Bipper y el Citroën Nemo. Los tres modelos son idénticos en cuanto a mecánica y diseño exterior, aunque en el interior se aprecian ciertas diferencias. A pesar de ser del mismo segmento que los actuales Fiat Dobló, Peugeot Partner y Citroën Berlingo, al menos en principio, las tres marcas continuarán vendiéndolos de forma paralela a los nuevos.

El nuevo comercial de Fiat y PSA es un modelo diseñado expresamente para la ciudad. Sus dimensiones son más reducidas que el Berlingo y su diseño es más agresivo, mostrando una imagen de mayor robustez. Los nuevos Fiorino, Bipper y Nemo tienen una longitud de 3,86 metros, por los 4,17 del Peugeot Partner y el Citroën Berlingo (el Fiat Dobló tiene una longitud muy similar y es incluso más grande). Otras virtudes que le acreditan como un vehículo con vocación urbana es su gama de motores que auqnue todavía no está confirmada dispondrá de un diésel y un gasolina con una potencia de hasta 110cv, con reducidos consumos y emisiones contaminantes. El moor diésel será el 1.3 JTD/HDI cuyas emisiones serán de 119 kr/km de C02 y el consumo medio en régimen mixto es de 4,5 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

El volumen de carga útil es de 2,5 m3 y 610 Kg de carga útil La longitud disponible se acerca a los 2,50 metros y el volumen de carga útil aumenta en 0,3 m3.


La producción anual estimada de estos nuevos vehículos comerciales es de 158.000 unidades.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba