Fiat en Ginebra

24 febrero, 2009, modificada el 24 enero, 2011 por

La marca italiana sigue deshojando la margarita 500: ahora presenta una versión de bajos consumos y emisiones, la alternativa descapotable 500C y una preparación bajo la marca de ropa Diesel.

10

La marca italiana sigue deshojando la margarita 500: ahora presenta una versión de bajos consumos y emisiones, la alternativa descapotable 500C y una preparación bajo la marca de ropa Diesel.

Fiat sigue sacando jugo al 500, algo que al parecer no ha hecho sino empezar, pues se especula con alternativas de cinco puertas e incluso semi todocamino a medio plazo. Mientras tanto, al Salón de Ginebra acude con la nueva versión descapotable 500C, que llega a los comercios esta misma primavera.


Homenaje cabriolet a la versión de 1957, conserva las mismas dimensiones que el modelo cubierto -3,55 metros de longitud, 1,65 de ancho y 1,49 de alto-, perfectas para rivalizar con el nuevo Mini Cabrio.  También comparte propulsores con el resto de la familia 500: el turbodiésel 1.3 Multijet de 75 CV asociado a un cambio manual de 5 marchas, y los de gasolina 1.2 de 69 CV y 1.4 de 100, disponibles con cambio mecánico o automático Dualogic. Entre otros, incorporará el sistema Start&Stop -parada y arranque de motor- y se fabrica en Tichy (Polonia).


Concebido desde un enfoque Open Source, hereda la accesibilidad al maletero mediante un sistema de bisagras de paralelogramo. La capota cuenta con movimiento eléctrico, e incluye luneta de cristal y tercera luz de freno. Estará disponible en marfil, rojo y negro, y se combinará con las múltiples tonalidades de carrocería, dos de ellas creadas expresamente para el nuevo coche, los rojo perlado y un especial gris cálido típico de los deportivos supercar.


Otra novedad del 500 será la versión Pur-02, compatible con el acabado Pop. Cuenta con mecánica 1.2 y sistema Start&Stop, especialmente ideado para aquilitar consumos y emisiones en tráfico lento, pues para y arranca el propulsor en semáforos y retenciones de forma completamente automática. Disponible con cajas manual o automático/secuencial Dualogic mediante mando robotizado, consgra 110 gr/km de CO2, también por el software ecoDirve que adosa el motor, y que mediante el dispositivo telemático Blue&Me permite al conductor conocoer las consecuencias medioambientales de su estilo de conducción, además de recibir consejos para reducir aún más consumos y emisiones.


La tercera propuesta de la marca se basa en el 500 by Diesel, nacido de la colaboración con la reconocida firma de moda de Renzo Rosso. Producida en edición limitada -10.000 ejemplares en dos años-, combina moda y automóvil.
 
Invención de los diseñadores del Centro Stile Fiat – guiados por Roberto Giolito, autor del 500 – y del Diesel Creative Team, conducidos por el director creativo Wilbert Das, expresa un Urban Survival Vehicle capaz de liberarse con agilidad del tráfico urbano y de mostrar la personalidad de un cliente joven y original.


Se basa en la versión Sport, y se caracteriza por elementos estéticos como los tonos de carrocería verde Diesel, negro y bronce Diesel, llantas de 16″ con logo Diesel, pinzas de freno amarillas -opcionales sólo para el 1.4-, molduras laterales con leyenda Diesel pintados en acero satinado, como la calandra, los parachoques y los bigotes delanteros. El panel trasero contiene el logo Diesel y cinco tomas de aire que reproducen la refrigeración del histórico 500.


Dentro añade asientos específicos con tejido denim, costuras amarillas y un bolsillo lateral que recuerda el quinto bolsillo de los vaqueros Diesel. El coche se ofrece con los tres propulsores de la gama: 1.2 de 69 CV, 1.3 Multijet de 75V con filtro de partículas DPF y 1.4 16v de 100 CV, combinados con cambios mecánicos de 5 ó 6 marchas -los gasolina pueden optar a la caja Dualogic-.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba