Fiat Croma 2008

7 Noviembre, 2007, modificada el 11 Enero, 2011 por

El Fiat Croma se pone a la altura de los mejores de su categoría con esta nueva versión que renueva su imagen y mejora sobre todo su equipamiento

8

El Fiat Croma se pone a la altura de los mejores de su categoría con esta nueva versión que renueva su imagen y mejora sobre todo su equipamiento

La berlina familiar de Fiat estrenará versión a partir del próximo mes de enero. El nuevo Fiat Croma adquiere la estética actual de la marca y comparte elementos tanto estéticos como mecánicos tanto con el Fiat Bravo como con el Fiat Grande Punto. No hay cambios en la gama de motores que ofrecerá el nuevo Croma con respecto al actual, pero si ciertas mejoras en su equipamiento.


El Croma es una interesante opción dentro del segmento de las berlinas familiares. Se caracteriza por ofrecer un espacio interior y un puesto de conducción similar al de un monovolumen, lo que favorece una gran habitabilidad. Ahora, con este ’restyling’ el modelo adquiere una imagen más actual. El frontal es prácticamente idéntico al del Fiat Bravo, un diseño que ha tenido gran acogida en el mercado, y en la zaga también apreciamos unos faros distintos. Existe la posibilidad de incorporar un techo acristalado. El maletero tiene una capacidad de 500 litros, en configuración normal. Los asientos traseros pueden abatirse.


En el interior, los cambios son incluso más profundos. Desde el diseño del volante o el cuadro de mandos hasta el salpicadero y algunos materiales de la tapicería han sido rediseñados. Como nuevos elementos de equipamento destacan la pantalla de 9 pulgadas, situada en el centro del habitáculo que sirve de entretenimiento para los viajeros de las plazas traseras y que dispone de mando a distancia. Además del sistema ’Blue and Me’ que incluye reconocimiento de voz y sistema Bluetooth para la conexión del teléfono móvil, puerto USB para conectar dispositivos de música, así como lector de CD’s con formato MP3 y -opcionalmente- navegador.


La gama de motores no presentará cambios inicialmente, auque hay algunos propulsores que han mejorado sus prestaciones con respecto a la gama anterior. Se podrá elegir entre los diésel 1.9 de 120cv y 150cv o el 2.4 de cinco cilindros con 200cv, y los motores de gasolina de 1.8 litros con 140cv o 2.2 litros de 147cv.


El motor 2.4 JTD de 200cv, el tope de gama, se conforma con 7,2 litros por cada 100 kilómetros recorridos en régimen mixto, mientras que antes requería de 8,0 litros. Con este motor el Croma acelera de 0 a 100 km/ en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 216 km/h. Este propulsor está asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. Todas las demás versiones disponen del cambio manual a excepción del 1.9 JTD de 150cv que puede elegirse también con el cambio automático.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba