Novedad

Fiat Centoventi concept: la electrificación como autorregalo

16 fotos

Ampliar

05 de marzo, 2019

Fiat desvela en Ginebra un 'concept car' que podría anticipar los pasos de la firma italiana en lo que a movilidad eléctrica se refiere. Así es el Centoventi hiperpersonalizable.

Fiat está de celebración y quiere que todo aquel que estos días visite su stand en el Salón de Ginebra se dé cuenta de ello (Fiat celebra en Ginebra sus 120 años con estas ediciones especiales.) No muchos fabricantes de automóviles pueden presumir de haber cumplido 120 años de historia y, en el caso de la marca de Turín, han decidido darse un homenaje autorregalándose un prototipo que adelanta su futuro más próximo, un futuro que, como en la totalidad del sector, pasa por la electrificación. Con estas premisas nace el Fiat Centoventi (ciento veinte), un modelo que evoca de forma clara el estilo del Panda y que da una vuelta de tuerca al concepto de personalización.

Especial aniversario: los 10 mejores Fiat de la historia

El Grupo FCA lo describe como un lienzo en blanco y es que, en efecto, la idea que tienen es la de construirlo en un único color de carrocería (blanco) para que sea el cliente quien lo pinte y configure a su gusto. También el interior puede personalizarse sin restricción alguna, con la sola excepción de equipar el panel de instrumentos Lingotto (en homenaje a la popular fábrica de Fiat en Turín), que puede ser de 10 o hasta de 20 pulgadas. Los demás elementos son cosa de Mopar, cuyo catálogo albergará hasta 114 accesorios que el propio usuario podría instalar en su casa.

El Fiat Centoventi puede recorrer hasta 500 km

Fiat no da demasiados datos en lo referente al sistema mecánico. Sólo sabemos que el Centoventi incluye de serie una batería con autonomía para 100 km, pero si fuese necesario recorrer más distancia, la marca ofrecería la posibilidad de adquirir hasta cuatro baterías más (400 km más de autonomía) para montar y desmontar de manera rápida y sencilla según convenga. Además, también permite compartir energía con otros vehículos por medio de una toma de carga múltiple que se sitúa en la parte inferior del parabrisas.

Veremos si finalmente este concept car llega a la cadena de producción durante la nueva década que se acerca… De lo que no hay duda es de que el Centoventi representa todo un hito para Fiat.

¡Todas las novedades del Salón de Ginebra 2019, aquí!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche