Fiat Bravo 2.0 Multijet

13 enero, 2009, modificada el 24 enero, 2011 por

La firma turinesa agrega a la oferta Bravo una variante turbodiésel de alto rendimiento.

21

La firma turinesa agrega a la oferta Bravo una variante turbodiésel de alto rendimiento.

La gama Bravo, rival de súper ventas como los Citroën C4, Ford Focus, Renault Mëgane, Opel Astra, Seat León o Volkswagen Golf, se refuerza con una nueva versión llamada Super Sport e impulsada por un inédito propulsor diesel MTJ 2.0 165 CV. Este motor, evolución natural del conocido 1.9 Multijet common rail, mejora en apartados clave como las las prestaciones-gracias al aumento de par máximo y potencia- y el consumo –5.3 litros cada 100 km recorridos, que son 6.9 en circuito urbano y sólo 4.3 en recorrido extraurbano a una velocidad sostenida de 90 km/h-, que a su vez le permiten unas emisiones más contenidas.

De hecho supera la directiva Euro 5, de obligado cumplimiento a finales de año. El incremento de cilindrada se logra aumentando el diámetro de 82 a 83 mm. Esta solución y un nuevo turbocompresor de geometría variable sitúan al nuevo propulsor, conectado a un cambio manual de seis relaciones, entre los mejores de su tipo. Por cierto, rebaja la relación de compresión de 17,5:1 a 16,5:1, lo que garantiza menores vibraciones y rumorosidad, pero también una notable disminución de emisiones NOx. Además, se sirve de nuevos precalentadores low voltage que permiten arrancar con tiempos de precalentamiento mínimos.

El cumplimiento de los límites de emisión Euro 5 está garantizado por un filtro de partículas DPF tipo circuito cerrado (CCDPF) y por un sistema de recirculación de gases de escape (EGR) evolucionado, con todos los subcomponentes agrupados en un solo elemento (módulo EGR) de dimensiones reducidas.


En cuanto a prestaciones, logra un máximo de 215 km/h con un sprint de 0 a 100 km/h de 8,2 segundos.

La versión más deportiva del Bravo, con un programa de mantenimiento cada 35.000 km, tiene tiene un precio de 24.510 euros, que son 21.855 euros si se considera la promoción vigente válida para toda la gama. Su dotación estándar contempla spoiler, faldones, retrovisores abatibles y llantas de aleación exclusivas de 18 pulgadas.


Dentro se beneficia de asientos deportivos de tejido técnico, pedalier de aluminio, salpicadero con efecto fibra de carbono pintada en negro, volante deportivo y freno de mano forrados en cuero con costuras rojas y dispositivo de conexión Blue&Me. Atesora 5 estrellas EuroNcap y cuenta con siete airbags y ESP de serie.

Como el resto de la oferta Bravo goza de hasta 5 años de garantía. A ella se añade una campaña de satisfacción o devolución: los particulares podrán devolver el vehículo si en sus primeros 60 días o 3.000 km no se encuentran satisfechos, y no obliga a adquirir otro Fiat.


MIRA EL VÍDEO DEL FIAT BRAVO

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba