Fiat Bravo 1.6 Multijet 90 CV

La gama diésel del Fiat Bravo incorpora una nueva motorización a la familia Multijet con la llegada del 1.6 de 90 CV. Estará disponible en los acabados Active y Dynamic desde 13.990 euros.

La gama diésel del Fiat Bravo incorpora una nueva motorización a la familia Multijet con la llegada del 1.6 de 90 CV. Estará disponible en los acabados Active y Dynamic desde 13.990 euros.

La gama diésel del Fiat Bravo estrena motorización de acceso con la llegada del nuevo propulsor 1.6 MTJ de 90 CV. Estará disponible en los acabados Active y Dynamic desde un precio competitivo de 13.990 euros. Llega para hacer frente a una inacabable lista de rivales compactos: Seat León, Volkswagen Golf, Renault Mégane, Citroën C4, Peugeot 308 o Ford Focus, todos con motores en una franja de potencia similar.


Esta nueva versión ecológica se comercializará exclusivamente con el pack ECO, que permite alcanzar emisiones de sólo 115 gr/km de CO2 y unos consumos de 4,4 litros cada 100 km en ciclo combinado. El nuevo bloque completa la familia 1.6 Multijet 16V que ahora se ofrece en tres versiones: 90, 105 y 120 CV, todas con cambio de 6 velocidades, robotizado dualogic para la versión tope.


Responde a la filosofía downsizing, motores de menor capacidad y ajustados consumos, pero que gracias a la adopción de tecnologías como el turbocompresor y las culatas multiválvulas consiguen desarrollar mayot potencia y par.
La nueva variante recurre a un sistema common rail que combinado con inyectores de nueva generación ofrece un par máximo de 290 Nm a sólo 1.500 rpm. Esta nueva generación de motores aporta hasta un 25% más de par motor.


En general, el Bravo amplía la oferta de propulsores que han ido completando la gama desde el lanzamiento del modelo en 2007. Actualmente, está disponible en 3 motorizaciones de gasolina -entre las que destacan los nuevos TJET de 120 y 150 CV- y 6 propulsores diésel,  con mención especial a las tres variantes del MTJ 1.6 y al recién presentado 2.0 de 165 CV.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba