Fiat Bravo 1.6 Multijet 16V

5 Febrero, 2008, modificada el 11 Enero, 2011 por

La familia Fiat Bravo crece con versiones en las que se ha cuidado al máximo todo lo relacionado con el consumo para que, además de gastar menos, sean más ecológicas. Interesante si consideramos la rebaja que comporta en el impuesto de matriculación.

1

La gama se ha visto ampliada con la llegada del nuevo 1.6 Multijet 16V, una motorización que ofrece dos niveles de potencia: 105 y 120 CV. Este nuevo motor pertenece a la segunda generación de propulsores con esta nomenclatura y presenta una importante evolución con respecto al 1.9. Se trata de un cuatro cilindros de 1,6 litros, con culata multiválvulas y dotado de un sistema de inyección directa por raíl común que presenta la particularidad de trabajar con una mayor presión en el sistema de inyección, pasando de 1.300 a 1.600 bares.


Eso, junto a unos inyectores también de última generación que hacen posible una combustión más eficiente, permite que este novedoso motor ofrezca un rendimiento muy alto y unos consumos mucho más ajustados. La principal diferencia entre el 105 y el 120 CV, además de su gestión electrónica, reside en el turbo, que en la versión más potente es de geometría variable. Unos motores, por lo tanto, muy respetuosos con el medio ambiente, como así lo demuestra el que cumplan con la futura norma Euro5.


Hay que puntualizar que la más potente no llegará, en principio, a nuestro país, ya que el 1.9 Multijet que se comercializa en España tiene ese rendimiento. Por lo tanto, vamos a centrarnos en los de 105 CV, que son los que se van a poder adquirir aquí. Y hablamos en plural porque van a llegar dos variantes de la mecánica de 105 CV. Una de ellas, la ECO, cuenta con un pack específico que rebaja el consumo medio homologado hasta 4,5 litros de gasoil cada 100 km, lo que significa unas emisiones de CO2 de 119 g/km. Esta cifra supone quedar exento del impuesto de matriculación en España. La otra no le va a la zaga y la marca ha homologado un consumo medio de 4,9 litros/ 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 129 g/km.


Unos motores parcos en consumo, pero sin renunciar a unas prestaciones de primera, en los que hay que destacar su excelente cifra de par, 29,6 mkg a 1.500 rpm. En términos prácticos, puede apreciarse un buen empuje desde muy pocas revoluciones, da la sensación de tratarse de un motor con más potencia. Además, resulta una mecánica con un funcionamiento más refinado que el del 1.9 Multijet.


Esta nueva generación de motores de Fiat está asociada a una caja de cambios de seis marchas, que además de permitir un máximo aprovechamiento del potencial de este propulsor, colabora en gran medida en sus buenos valores de rumorosidad y de consumo de combustible, sobre todo cuando se circula por carreteras abiertas a velocidades mantenidas.


Buen comportamiento

Al margen de estos nuevos motores, el Bravo 1.6 Multijet no muestra cambios mecánicos con respecto al 1.9. Sigue haciendo gala de un comportamiento muy bueno, con unas reacciones nobles y predecibles, por lo que resulta un coche fácil y divertido de conducir. Tampoco cambia el tacto de la dirección que, al igual que el resto de versiones, sigue adoleciendo de excesiva asistencia. El Bravo 1.6 Multijet también hace gala de un equipamiento de serie muy completo y destaca por ofrecer una generosa dotación de sistemas de seguridad, tanto pasiva como activa.


Este modelo es uno de los más seguros de su categoría, la calificación de cinco estrellas (la máxima posible) en las pruebas de choque de EuroNCAP así lo avalan. Los planes de Fiat pasan por iniciar la comercialización en España del Bravo 1.6 Multijet de 105 CV en febrero, mientras que la versión ECO estará disponible en abril.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba