Novedad

Fiat baby Jeep: ¿Patriota?

2 fotos

Ampliar

05 de octubre, 2011

Fiat acaba de comunicar que desarrollará un modelo de pequeñas dimensiones basado en los Jeep Compass y Patriot. Se fabricará en la planta turinesa de Mirafiori para llegar al mercado europeo y, posiblemente, también al otro lado del Atlántico.

Desde que hace dos años Fiat se hizo con más del 50% del accionariado de Chrysler Jeep, no paran las noticias sobre nuevos modelos, reestructuraciones y cambios. Lo último es la luz verde a la fabricación de un Fiat basado en los Jeep Compass y Patriot pero de reducidas dimensiones. Modelo que se fabricará en la planta turinesa de Miriafiori y que se comercializará en Europa y, posiblemente, también en América.

La información, publicada en Automotive News, según palabras del CEO del Grupo Fiat, Sergio Marchionne, forma parte del proceso de recorte y reestructuración del conglomerado empresarial italoamericano. Proceso en el que los vehículos de reducidas dimensiones serán los principales protagonistas y cimiento del futuro del gigante empresarial.

El máximo responsable del Grupo Fiat también afirmó que la plataforma CUSW del Alfa Romeo Giulietta será la base del modelo que reemplace al Dodge Caliber. Y también que la planta de Mirafiori se está remodelando para adaptarla a las necesidades de una nueva plataforma, conocida internamente como SUSW, que dará vida a nuevos modelos de sus diferentes marcas.

Pulsa en “Vídeos” para ver los vídeos del nuevo Fiat Panda y las pruebas del Fiat 500C TwinAir y el Jeep Wrangler.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche