Novedad

Fiat 500X: el pequeño SUV llegará en 2013

2 fotos

Ampliar

02 de abril, 2012

Paso a paso, el Fiat 500 va dejando de ser pequeño. Hace poco anunciábamos su nueva carrocería de 5 puertas. Ahora, con esa base, la marca italiana lanzará el próximo año un todo terreno “mini” al que llamará 500X.

Fiat presentó en el Salón de Ginebra el 500L , como os anunciamos en Autocasion.com. Basándose  en esta carrocería de 5 puertas y una mayor amplitud, la marca italiana comercializará el 500X, un SUV inspirado en el simpático 500.

La necesidad de recuperar la caída de ventas que sufre el Fiat Sedici (Suzuki SX4) es el principal motivo para dar luz verde a este proyecto, pero no el único.

Aprovechando las sinergias disponibles al ser propietaria Fiat de Jeep, este vehículo puede suponer un incremento de las ventas muy suculento en el mercado americano. Jeep tendrá, de este modo, su propio SUV de compactas dimensiones.

Este nuevo modelo podrá ir equipado con el galardonado motor de 2 cilindros y 900cc o el 1.4 turbo de gasolina, o bien con el último motor de la familia Multijet de 1,3 litros diésel.

La producción del 500X está previsto que se inicie en diciembre de 2013 en la planta de Mirafiori, con una capacidad productiva de 280.000 unidades al año.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche