Novedad

Fiat 500X Dolcevita: SUV y descapotable

4 fotos

Ampliar

20 de septiembre, 2021

Ante la buena acogida del techo de lona retráctil, la gama del 500X amplía el uso de dicho elemento a dos acabados más.

Aunque los SUV sean la tendencia actual del mercado no se destila mucho que existan alternativas de corte descapotable. De hecho, la única que perdura en la actualidad es la del Volkswagen T-Roc Cabrio, cuyas ventas están siendo bastante testimoniales. Sin embargo, Fiat ve un posible filón en ello y por eso lanzó hace dos meses su 500X Dolcevita.

Te puede interesar: Fiat Chrysler producirá coches voladores en masa en 2023

Este es el nombre que la italiana ha dado a su techo de lona retráctil que, hasta ahora solo estaba disponible en las ediciones especiales Yacht Club Capri y Dolcevita Launch Edition, con las que se estrenó este particular elemento. Pues bien, según Fiat la acogida ha sido tan buena por parte del público que han decidido ampliarlo a un par de acabados más dentro de la gama del SUV urbano: Connect y Sport.

En cuanto al techo retráctil de lona, la operación de apertura y cierre se realiza en tan solo 15 segundos presionando un botón, acción que puede incluso realizarse en marcha a velocidades de hasta 100 km/h. Una de sus principales ventajas respecto, por ejemplo, al propio T-Roc Cabrio es que se ha diseñado para mantener intacta la capacidad de carga del maletero (cifrada así en 350 litros).

Del mismo modo, asegura además una buena visibilidad y la posibilidad de que todos los pasajeros, incluidos los del asiento trasero, disfruten de viajar a cielo abierto. Puede escogerse en color negro o rojo, tonos que combinan a la perfección con cualquiera de los 10 colores de carrocería de la gama.

Fiat 500X Dolcevita: equipamiento

El techo se pliega y despliega en 15 segundos.

4 fotos

Ampliar

En lo que elementos de serie se refiere dentro de cada uno de los acabados en los que está disponible en el techo Dolcevita, se comienza por el Connect, con sistema de infotainment Uconnect con pantalla 7”, radio DAB, Apple CarPlay y Android Auto. Entre sus novedades están los asientos en color negro Flashy, el volante forrado en piel y las llantas de aleación de 17”. También lleva de serie los marcos de las ventanillas en color negro, faros antiniebla y faros de LED.

Por su parte, el acabado Sport se encumbra como el tope de la gama ofreciendo además un diseño más emocionante y deportivo. Un look inconfundible gracias a sus llantas de aleación de 46 cm 18” en negro brillante, el spoiler trasero, nuevos asientos deportivos tapizados en color negro con el logotipo 500 bordado en rojo, climatizador, el nuevo salpicadero en color Matt Titanium, pantalla TFT de 18 cm 7” y faros antiniebla.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche