Novedad

Fiat 500 eléctrico: todos los detalles del electrificado icono italiano

27 fotos

Ampliar

04 de marzo, 2020

Ya está aquí, el 500e no solo introduce la electrificación total en Fiat, sino que nos presenta la tercera generación del icónico urbano. Aquí tienes todos sus detalles.

“Ha llegado el momento de pasar a la acción para crear un futuro mejor”, esta es la frase que resume la presentación virtual del nuevo Fiat 500e, la evolución eléctrica del icono italiano que llega para marcar un antes y un después en la movilidad urbana actual.

Te puede interesar: Las novedades, en video, del Salón de Ginebra 2020

Presentación que tenía que haberse realizado en el Salón de Ginebra pero que dada la cancelación del mismo a causa del Coronavirus, Fiat ha decidido trasladarla a Milán… aunque fuera de manera telemática. Con el 500e la firma italiana se introduce de lleno en una electrificación que, precisamente, ya había iniciado hace unas semanas con el lanzamiento de los 500 Hybrid y Panda Hybrid, pero que ahora alcanza su máximo estatus con este 500e, el cual sirve, además, para introducir la tercera generación del modelo.

Misma esencia, una hoja en blanco

Aunque esta tercera entrega del Fiat 500 recuerde significativamente a su predecesor, los diseñadores italianos han partido de un lienzo en blanco. Tal es así que no solo ofrece rasgos estéticos distintivos, visibles principalmente en un frontal que recuerda al del 500 original (el de 1957), sino que se sostiene sobre una plataforma completamente nueva, diseñada especialmente para ofrecer un sistema de propulsión cero emisiones.

Plataforma que también le ha permitido variar ligeramente sus dimensiones siendo 6 cm más ancho y más largo, cubriendo ahora 3,57 metros y 1,63 metros, respetivamente. Como hasta ahora, se ofrecerá con dos tipos de carrocería: cerrada y desapotable, siendo además el primer urbano eléctrico de cuatro ocupantes que ofrece esta configuración.

Así luce el interior del 500e

El salpicadero es completamente nuevo y está presidido por una pantalla de 10,25″.

27 fotos

Ampliar

Del habitáculo hay muchos puntos que resaltar. El primero, la ganancia de espacio. Y es que con 2 cm más de batalla (2,32 metros), los cuatro ocupantes ampliarán su confort. El segundo, el diseño, con un salpicadero completamente nuevo en el que se integra la inédita pantalla 10,25 pulgadas que integra el sistema UConnect 5 desde el que manejar todas las funciones del vehículo.

Ofrece conexión a Internet, asistente vocal con reconocimiento de comandos, sincronización móvil mediante Apple CarPlay (de manera inalámbrica) y Android Auto, interacción mediante la aplicación móvil, gal tiempo que permite conocer todos los detalles del vehículo: autonomía, carga, asistentes de seguridad. Bajo la misma se coloca una hilera de botones físicos que dan acceso a funciones específicas. Junto a este monitor se halla un cuadro de instrumentos digital circular de 7 pulgadas similar al que emplea el Fiat 500 actual, pero con una mayor resolución y un número mayor de menús.

Dada su conciencia ecológica, el Fiat 500e puede equipar, como en el 500 Hybrid, asientos hechos con hilo Seaqual de plástico recuperado del mar, mientras que otros hacen un uso considerable de la ecopiel en lugar de la piel auténtica.

Para la ciudad y más allá

Con 114 CV y 320 km de autonomía, cubre de sobra con las necesidades diarias.

27 fotos

Ampliar

Entrando de lleno en el apartado de rendimiento, el motor de este nuevo Fiat 500e genera 114 CV, permitiéndole acelerar de 0 a 50 km/h en 3,1 segundos, llegar a los 100 km/h en 9 segundos y alcanzar una punta de 150 km/h. Propulsor que se suministra de la energía almacenada en una batería de ión-litio de 42 kWh con la que homologa 320 kilómetros en ciclo WLTP, es decir, suficientes para cubrir las necesidades diarias de la mayoría de conductores europeos.

Tres serán los modos de conducción a escoger: Normal, Range y Sherpa. La peculiaridad de los dos últimos reside en que con el Range se activa la circulación de tipo one pedal drive, aumentado la intensidad de la regeneración al soltar el acelerador permitiéndonos hacer un menor uso de los frenos. Por su parte, el modo Sherpa optimiza los recursos disponibles para garantizar que el conductor llegue a su destino actuando sobre varios componentes para reducir el consumo de energía al mínimo: limitar la velocidad a 80 km/h, desactivar la climatización y los asientos térmicos, menor respuesta en las aceleraciones…

El Fiat 500e tarda en cargar…

Admite cargas hasta de 85 kW.

27 fotos

Ampliar

En caso de que lleguemos con la batería seca, Fiat propone varias soluciones de carga para este 500e. La primera y más cómoda será la de conectarlo a una toma rápida de 85 kW rellenando 50 km en menos de 5 minutos y obteniendo el 80% del total en 35 minutos. Si nos lo queremos tomar con más calma, Fiat también admite cargas de 11, 7,4 o 3 kW realizando el llenado entre tres y 14 horas.

En este sentido, la edición de lanzamiento del nuevo 500e, bautizada como ‘la Prima’, incluye de serie el Easy Wallbox, un sistema de recarga para el hogar que se puede conectar a una toma de corriente normal. Desarrollado en exclusiva para FCA y Mopar por ENGIE EPS puede controlarse vía Bluetooth, lo que permite recargar el 500e inmediatamente en casa.

Fiat 500 eléctrico: a la venta el 4 de julio

Los One-Off de Armani, Bvlgary y Kartell se subastarán para fines benéficos.

27 fotos

Ampliar

Además de estiloso, tecnológico y eficaz en rendimiento, este 500e ha centrado sus esfuerzos en la seguridad. Tal es así que, según la marca, es el primero de su segmento en incorporar el nivel 2 de conducción autónoma. Valor que consigue, entre otros, al amplio listado de ayudas a la conducción que ofrece.

Entre las más destacadas están el control de velocidad de crucero adaptativo inteligente, el sistema activo de centrado en el carril, el asistente inteligente de velocidad, el detector de objetos en el ángulo muerto, la alerta por fatiga del conductor o la cámara de 360º que facilitará las maniobras de aparcamiento.

Aunque todavía habrá que esperar hasta su puesta de largo oficial del próximo 4 de julio, desde hoy ya se admiten pedidos en la web www.fiat.com y en tan solo tres clics y depositando una fianza de 500 € (reembolsable si se cancela posteriormente el pedido), ya lo tendrías reservado. Posteriormente, tendrías que abonar los 37.500 € que Fiat pide por el 500e la Prima Convertible el cual incluye el Easy Wallbox. Una peculiaridad del sistema de reserva es que utilizando tu código postal es capaz de identificar posibles incentivos ambientales así como posibles descuentos en el precio final entre incentivos estatales y locales.

Sea como fuere, Fiat ha cubierto el paso evolutivo con este 500e, el cual pretende mejorar la calidad de vida de las personas. Un visión que es compartida por otras empresas: Giorgio Armani, Bvlgari y Kartell. Tres compañías emblemáticas en el mundo del Made in Italy que, junto con Fiat, han dado vida a tres ediciones únicas (One-Offs) que se subastarán benéficamente y cuyos beneficios irán directamente a parar a las organizaciones medioambientales de Leonardo DiCaprio, embajador y cara visible del 500e en los anuncios comercialices que se estrenarán.

 

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche