Novedad

Tras agotarse el descapotable se pone a la venta el Fiat 500e ‘la Prima’ berlina

19 fotos

Ampliar

09 de junio, 2020

Tres meses después de anunciarlo, Fiat ya ha comercializado todas las unidades del 500e ‘la Prima’ descapotable. Ahora llega el 500e ‘la Prima’ berlina con la misma esencia y un precio ligeramente inferior.

Poco a poco se va acercando el día en el que Fiat nos desvele la gama comercial completa de su nuevo 500e. Será el próximo 4 de julio cuando arranque oficialmente la comercialización de la nueva generación, 100% eléctrica, del urbano italiano. Si bien hace tres meses Fiat abrió la cartera de pedidos cuando lo mostró en sociedad, lo cierto es que únicamente hacían referencia a la edición especial ‘la Prima’, con un mayor equipamiento y bajo la carrocería descapotable.

Te puede interesar: Fiat 500 eléctrico: todos los detalles del electrificado icono italiano

Pues bien, una vez que ha confirmado que dicha edición se ha agotado por completo, la marca italiana inicia su ‘fase 2’ con la venta de la edición ‘la Prima’ berlina. Como ocurría hasta ahora, esta carrocería no es otra que la cerrada que no varía apenas su diseño salvo por contados detalles. El primero, obviamente, el techo, pues la capota de tela se sustituye por un techo cerrado que, eso sí, puede sumar un acristalamiento panorámico.

El segundo detalle diferenciador, la zaga. Además de colocar un pequeño alerón en su zona superior (algo complicado en el caso del descapotable) aparece un portón trasero mucho más práctico. Sí, porque el acceso al maletero de los Fiat 500e ‘la Prima’ descapotables tienen, como el resto de 500C que se venden hasta ahora, se realiza mediante una tapa que limita la carga de objetos. Por último, Fiat ha querido que su 500e ‘la Prima’ berlina se diferencie de su hermano al proponer tres colores de carrocería que serán exclusivos de nuestra carrocería protagonista: Ocean Green, Mineral Grey y Celestial Blue (el que luce en las imágenes).

Fiat 500e ‘la Prima’ berlina: con Wallbox incluido

En el precio se incluye el easyWallbox.

19 fotos

Ampliar

Por lo demás, nada cambia, ni un salpicadero mucho más moderno y digitalizado que, eso sí, mantiene la esencia estética de la familia 500; ni un rendimiento mecánico que, según Fiat, permitirá viajar sin preocupaciones. En este último apartado cabe recordar que el Fiat 500e ‘la Prima’ berlina estará impulsado por un motor eléctrico de 114 CV con el que acelera de 0 a 50 km/h en 3,1 segundos y de 0 a 100 km/h en 9 segundos.

Gracias a su batería de iones de litio colocada en el fondo plano del vehículo con 42 kWh de capacidad, el 500e ‘la Prima’ berlina puede recorrer hasta 320 km entre cargas, cifra medida bajo ciclo WLTP. Contará con tres modos de conducción (Normal, Range y Sherpa) mientras que los tiempos de carga oscilarán entre los 35 minutos de una conexión con corriente continua de 85 kW (llena 50 km en 5 minutos) y las más de 14 horas si se conecta a una toma doméstica.

Sea como fuere, Fiat incluye en el precio de este 500e ‘la Prima’ berlina un easyWallbox desarrollado por ENGIE Eps para FCA, y Mopar, que se puede controlar vía Bluetooth, permitiendo recargar enseguida el 500e en casa con una potencia de carga de hasta 2,3 kW. Además, el easyWallbox ya está configurado para actualizaciones de potencia de hasta 7,4 kW e igualmente está equipado con un cable Modo 3 para recargas domésticas y públicas de hasta 11 kW.

En cuanto al precio, Fiat ha querido que la tarifa de este 500e ‘la Prima’ berlina sea algo más asequible que el de su hermano descapotable, con un tarifa que parte de los 34.900 € incluyendo el comentado easyWallbox. En comparación con su versión cabrio supone un ahorro de 2.600 €.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche