Fiat 500C

12 Mayo, 2010, modificada el 24 Enero, 2011 por

La marca italiana sigue imparable con el 500C, que ahora añade una versión Diesel con los mismos motores montados en el resto de la gama, cubierta o cabrio, de su utilitario.

17

Fiat nos ha invitado a conocer de primera mano la versión cabrio de su modelo estandarte, e icono del “made in Italy“. Para ello ha tirado la casa por la ventana para mudarse por un día a otra cien por cien 500. Recuerda que esta versión descubierta hace frente al Mini Cabrio y al menos exitoso Volkswagen New Beetle Cabrio.


Para esta ocasión tan especial también contó con una unidad del 500C by Diesel -la marca de ropa de Renzo Rosso– que llegará al mercado español después del verano. Su peculiaridad es la particular combinación que hace de dos mundos tan distantes -aparentemente- como son el automovolismo y la moda, tan creativos, jóvenes, originales e innovadores -sin renunciar a la simpatía- como este peculiar fashion victim descapotable.


A partir de la versión cerrada de la que deriva -de la que hemos probado el bloque más pequeño, el 1.2 de 69 CV, el 1.3 Multijet de 75 CV y el 1.4 16v de 100 CV-, la capota eléctrica ofrece más disfrute durante todo el año,  sobre todo ahora que viene el buen tiempo. Dicho mecanismo es rápido y muy cómodo ya que hasta los 60 km/h puedes apretar el botón -cercano a las luces de cortesía- para disfrutar de la conducción a cielo abierto.


Durante la cita tuvimos la oportunidad de conducir el gasolina 1.4 16v de 100 CV y el nuevo diésel 1.3 Multijet II de 95 CV, que junto con los antes citados ahora cumplen la norma Euro5. El primero con cambio de 6 velocidades ofrece un tacto deportivo bastante gracioso, con el botón Sport activado, mientras que el segundo, con caja manual de 5 relaciones, tiene un motor más voluntarioso que cuesta menos lanzar. En ambos casos puedes ir a gran velocidad -bueno, todo lo que pueden dar de sí estas mecánicas- sin que las turbulencias te den dolor de cabeza y el pelo se te alborote.


Las combinaciones y personalizaciones disponibles en la gama 500C son de lo más “chic” o “cool“, vamos lo más de lo más. Y como en los modelos cubiertos, la calidad y la atención en los detalles es sobresaliente. En la versión Diesel hay combinaciones exclusivas, además de las llantas de aleación de 16 pulgadas con el logo Diesel, las pinzas de freno amarillas -sólo en el 1.4-, detalles pintados en cromo satinado -como las molduras con tachuelas-, la tapicería específica realizada en tejido Denim oscuro con las costuras en amarillo, un quinto bolsillo típico de los conocidos vaqueros de la marca, la cabeza del “mohicano” en el pomo de la palanca y el color especial de cromo satinado en el salpicadero.
 
Así el 500 goza de una extraordinaria vida comercial, confirmada por alcanzar las 500.000 unidades producidas en sólo 31 meses después de su lanzamiento.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba