Novedad

Fiat 500 Spiaggina ´58: el último flashback de Fiat

25 fotos

Ampliar

06 de julio, 2018

Con esa barra antivuelco y sin parabrisas parece una cestita de picnic, pero es la última creación de Fiat, un coche muy simpático que rememora a uno de los modelos más llamativos sobre la base del Fiat 500 de 1958.

En 1958 se presentaba el Fiat 500 Jolly Spiaggina en pleno apogeo de «La Dolce Vita» italiana. Sesenta años después, Fiat rinde homenaje a uno de sus coches más simpáticos con el lanzamiento del nuevo Fiat 500 Spiaggina ´58 en una serie limitada y exclusiva.

La gama del Fiat 500 siempre ha destacado por sus versiones especiales: Gucci, Riva… con ésta que se presenta ahora ya son más de 30 las ediciones exclusivas realizadas sobre esta base que parece inacabable.

Así era el Fiat 500 Spiaggina de 1958

El Fiat 500 Jolly Spiaggina del 58 era un homenaje a la Dolce Vita.

25 fotos

Ampliar

Italia estaba de moda en los años cincuenta. La película «Vacaciones en Roma» estrenada en 1953 disparó la popularidad de Italia y las ventas de Vespas por medio mundo. Una década después del final de la Segunda Guerra Mundial Italia miraba al futuro con ese optimismo y alegría típico de los mediterráneos y, fruto de esa sensación generalizada en su país, Fiat presentaba al mundo el Fiat 500 Jolly Spiaggina, un simpático descapotable basado en su popular 500.

Sus asientos eran casi unas hamacas de mimbre y su peculiar carrocería sin puertas hacían que pareciese más una cesta de picnic que un coche, por no hablar de sus dimensiones, que eran casi la mitad de las del modelo actual, sobre todo en anchura y altura.

Entre los famosos que sucumbieron a los encantos de este simpático coche están el millonario Aristóteles Onassis y el actor Yul Brynner.

Fiat 500 Spiaggina ´58: otra serie especial del simpático Fiat 500

Así es el modelo que se producirá en una serie limitada a 1958 unidades.

25 fotos

Ampliar

No te asustes, el modelo de la portada de esta novedad es un concept que rinde homenaje al modelo original y que sirve como reclamo para la nueva recreación de Fiat. El modelo que se podrá comprar a partir de septiembre en nuestro mercado y del que sólo se producirán 1958 unidades (en honor al año de lanzamiento del Jolly Spiaggina) es el que te mostramos encabezando este apartado.

Tomando como base un Fiat 500C, los de Turín han recreado el concepto del clásico con unas llantas que recuerdan a las del Fiat 500 de aquellos años, una carrocería decorada con tonos clásicos (Azul Volare con capota beige) y la posibilidad de disfrutar de las noches veraniegas al aire libre.

Los logos conmemorativos y detalles cromados en los retrovisores y molduras terminan de perfilar ese look clásico eterno del Fiat 500 Spiaggina ´58.

En el interior es donde más detalles exclusivos nos encontraremos en esta edición limitada del Fiat 500C. El salpicadero está decorado en el mismo color Volare Blue que el exterior, y combina con el acaabdo en dos tonos de los asientos, con una base de rayas grises y una sección superior color marfil.

Para darle ese toque sofisticado, las alfombrillas son específicas y casan a la perfección con el estilo del resto del interior, lo mismo que el volante con el logo vintage de Fiat.

Al tratarse de una serie especial, su equipamiento es muy completo y cuenta de serie con el sistema de info entretenimiento Uconnect de 7 pulgadas, HD Live con panatalla táctil, Apple CarPlay integrado y compatible con Android AutoTM, también con navegador con mapas Tom Tom y radio digital DAB.

También son de serie la pantalla TFT de 7″ en el cuadro de mandos, la más grande de su clase, el climatizador automático, los sensores de aparcamiento traseros, los asientos regulables en altura y los bolsillos en el respaldo del asiento.

En cuanto a mecánicas, el Fiat 500 Spiaggina ‘58 se ofrece únicamente con el motor de gasolina 1.2 de 69 CV, con la última calificación Euro6D.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche