El Fiat 500 cumple 60 años en el Salón de Ginebra 20172

El Fiat 500 cumple 60 años en el Salón de Ginebra 2017

2 Marzo, 2017 por

Fiat se prepara para el futuro con cierta nostalgia en su stand en el Salón de Ginebra, donde, aprovechando que el Fiat 500 cumple 60 años, muestra la doble identidad de la marca. A partir de ahora, sus gamas contarán con versiones claramente dirigidas a los más apasionados y a los más prácticos.

El Fiat 500 cumple 60 años en el Salón de Ginebra 20172

 

Hay fechas destinadas a permanecer grabadas en la memoria colectiva; momentos que, inmediatamente o con el paso del tiempo, resultan ser revolucionarios. El 4 de julio de 1957 , en Turín, vio la luz el Fiat 500, el “pequeño gran automóvil” emblema de la producción en serie con más de 4 millones de unidades vendidas.

Hay que ampliar la visión y prestar especial atención para captar todos los rasgos innovadores que, en menos de tres metros, incluía el 500, no solo en relación con el mundo del automóvil, sino con toda la sociedad. Nuevamente el 4 de julio, cincuenta años después, Fiat ha aprovechado ese legado que entró en el imaginario colectivo para acelerar hacia el futuro con el 500 del nuevo milenio, que en la primera parte de 2017 superará la marca de los 2 millones de vehículos vendidos.

Vídeo del nuevo Fiat 500

 

Otra revolución silenciosa en las carreteras del mundo, un vehículo capaz de combinar valores aparentemente opuestos: es exclusivo pero asequible, elegante pero divertido, tiene un corazón profundamente italiano pero es un superventas global vendido en más de 100 países (el 80 % de los Fiat 500 se venden fuera de las fronteras de Italia).

Es fácil celebrar un cumpleaños si el homenajeado no le tiene miedo al paso del tiempo, sino que más bien sabe siempre soplar las velas llevando sus mejores galas. Es lo que pasará en este 2017 en el que se celebran los sesenta años del icono global de Fiat: por esta razón, en el evento de Ginebra debuta la versión 500 Sessantesimo.

Fiat 500 Sessantesimo

Esta exclusiva serie limitada y numerada rinde homenaje a su antecesor mediante una caracterización específica y una reinterpretación moderna de algunas de las características de estilo que lo han hecho famoso, como el salpicadero de vinilo, el logo vintage en la parte delantera entre los bigotes cromados, en el portón trasero y en el volante, además del cromado del capó. Realizado exclusivamente en versión descapotable, el Fiat 500 Sessantesimo presenta una inédita pintura bicolor con el evocador nombre Dolce Vita: un tricapa Blanco para el cuerpo del vehículo y un pastel Marfil para el capó y los montantes.

La línea de cintura, gris y burdeos, destaca esta combinación cromática, mientras que el color elegido para la capota es el gris. Para hacer hincapié en la sofisticación de esta serie especial se incluyen numerosos detalles estéticos, como las tapas de los retrovisores cromadas, las llantas de aleación ligera específicas de 16″ y un logo dedicado, el 560, que se convierte en una auténtica “marca dentro de la marca” con el “6” y el “0” en rojo, encerrados en los dos últimos dígitos del logo 500.

Este signo distintivo adorna el montante y también aparece en las cantoneras cromadas y en la placa numerada que indica el ejemplar de edición limitada. El 500 Sessantesimo se podrá pedir a partir del 9 de marzo en los principales mercados de la región EMEA y estará disponible en 560 unidades acompañadas de un certificado de autenticidad nominativo, con entregas a partir del 4 de julio. Detalles retro también en el interior, como los elementos tubulares de la tapicería de piel color Marfil con costuras Burdeos en contraste, que caracterizan la franja central del salpicadero y las alfombrillas específicas bicolor.

El homenaje al pasado se limita a la estética: desde un punto de vista tecnológico, la serie especial 500 Sessantesimo ofrece todo lo mejor disponible en el campo de la tecnología y del confort a bordo. Son de serie el pomo del cambio y el volante de piel con mandos integrados, el sistema Uconnect™ 7″ Radio Live con pantalla táctil y Bluetooth, navegador por satélite, puerto USB y conector auxiliar; la pantalla TFT de 7″, el climatizador automático, los faros antiniebla y los sensores de aparcamiento traseros. No faltan las novedades presentes en el MY2017: limitador de velocidad y control de crucero y, como opcionales, sensor de luz y lluvia, faros bi-xenón, lunas traseras tintadas y sistema Beats Audio™.

La gama de motores del Fiat 500 Sessantesimo es amplia y completa, con los propulsores de gasolina 1.2 de 69 CV y 0.9 TwinAir de 85 CV (disponibles también con cambio robotizado Dualogic y levas de cambio), que registran, en el ciclo mixto, un consumo de 3,8 litros/100 km. Todos los motores son Euro 6, también el pequeño turbodiésel 1.3 16v MultiJet II de 95 CV. El vehículo del stand está en versión 1.2 de 69 CV equipada con el dispositivo Stop & Start.

Novedades en el resto de la gama Fiat

El FIat Fullback también tiene su espacio en el Salón de Ginebra.2
El FIat Fullback también tiene su espacio en el Salón de Ginebra.

Además de esta edición aniversario del Fiat 500, la marca italiana también presenta las mejoras que introducirá en toda su gama de modelos:

  • Fiat Tipo 5 puertas S Design: el acabado S Design saca el lado más sport de cada gama. En el caso del Fiat Tipo 5 puertas, con una gama de colores exclusiva y muy llamativa, un interior más cuidado (con costuras en contraste con el resto de la tapicería, acabados imitando madera de piano…) y una dotación de serie más completa, posicionándose en la parte alta de la gama.
  • Fiat 500x S Design: en este caso este acabado especial está disponible con dos personalidades diferenciadas, el City Look (para los más urbanitas) y el Off Road Look (para los más audaces), con detalles exclusivos como la pintura mate, llantas de 18 pulgadas en dos colores, interior personalizado y un equipamiento muy rico.
  • Fiat 124 Spider Europa: la nueva serie especial de edición limitada 124 Spider Europa que celebra, mediante un equipamiento especial, la versión homónima que Pininfarina expuso precisamente en el Salón de Ginebra de hace 36 años. Para el modelo expuesto se han elegido la carrocería Rojo Passione, el color que por excelencia distingue los “2 plazas” deportivos italianos, y las llantas de aleación de 17″ de cuatro radios, diseñadas por Mopar como homenaje a su antecesor. Las tapas de los retrovisores de color plateado y los asientos de piel negra otorgan otro toque de estilo. Los contenidos son muchos: 4 airbags; faros delanteros full-LED con Adaptive Front Light System, que dirige el haz de luz en función de la velocidad y dirección de la curva; radio de 7″ MP3 con puerto USB y sistema de alta fidelidad premium Bose con 9 altavoces, que incluye un doble altavoz integrado en los reposacabezas de ambos asientos y un subwoofer; volante de piel; control de crucero; apertura sin llave; cámara de visión trasera y sistema de navegación con mapas 3D. Por último, el 124 Spider Europa incluye en su interior un placa conmemorativa y numerada y el logo 124 en la parrilla frontal. Desde un punto de vista técnico, el vehículo expuesto en el Salón se equipa con cambio manual de 6 velocidades combinado con un motor turbo de cuatro cilindros de 1,4 litros con tecnología MultiAir, que desarrolla 140 CV de potencia y 240 Nm de par motor para unas prestaciones excepcionales: 215 km/h de velocidad máxima y 7,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

El resto de la familia Fiat también muestra sus novedades en materia de equipamiento y opciones mecánicas, desde el pick-up Fullback Cross hasta el emblemático Panda, que presenta una versión Natural Power para conmemorar las más de 300.000 unidades vendidas con mecánica bi-fuel (gas y gasolina).

Todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2017

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba