Novedad

Fiat 500 Coupé Zagato Concept

2 fotos

Ampliar

02 de marzo, 2011

Los italianos de Fiat nos regalan este apetitoso prototipo firmado por Zagato sobre base del 500 con motor TwinAir de 105 CV.

El diseñador milanés Zagato inscribe la prestigiosa zeta de su logotipo con nada menos que 92 años de historia en este concept sobre base del 500 e ideado en colaboración con el centro de diseño del Grupo Fiat. Acaba de ser presentado en el Salón de Ginebra, sin previo aviso, en medio del entusiasmo de los presentes.

No es la primera vez que la ingeniería Zagato interviene en un Fiat 500. Lo hizo en los años 50 con espectaculares resultados en cuanto a diseño y prestaciones. Como entonces, el 500 Coupé Zagato Concept traza una agresiva carrocería de líneas onduladas y deportivas, con la doble joroba del techo como firma de la casa.

El coche es más bajo que el 500 de calle y se adereza con detalles exclusivos como elementos cromados, cristales tintados en negro, llantas de aleación de 17 pulgadas obra del especialista transalpino APP TECH, neumáticos 205/40 R17 y frenos de disco perforados. La pintura de la carrocería también es exclusiva ya que es una tricapa que combina el “Amarillo Pop” con pinceladas en blanco.

El interior es un 2+2 plazas con asientos deportivos decorados con rombos que combinan piel de gamuza amarilla y cuero natural negro en las costuras, materiales que se repiten en el volante. El salpicadero dispone de partes decoradas con la misma pintura que la carrocería y elementos cromados. El “infotainment” queda resuelto mediante una conexión “my port” en el salpicadero para emparejar teléfonos y otros dispositivos móviles con los que acceder a internet y servicios de navegación.

Mucha tecnología que se prolonga bajo el capó, donde se ubica el motor 0.9 litros TwinAir de 105 CV, que hasta ahora no ha sido utilizado con esta potencia en ningún modelo del Grupo. Una mecánica ideal según Fiat para equipar coches deportivos de dimensiones reducidas, como demuestra su par de 155 Nm a 2.500 revoluciones o su potencia específica de 124 CV/litro. Aunque no hay información sobre prestaciones y consumos, Fiat especifica una emisión de dióxido de carbono de tan sólo 95 gr/km.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche